Petit Nicolás te enseña a ser Petit Nicolás (por 600 euros)
Francisco Nicolás Gómez emprende una nueva aventura comercial con un curso online a través de una empresa domiciliada en Ceuta
Barcelona"El conocimiento, sin contactos, se queda en el aula". De esta forma presenta Francisco Nicolás Gómez Iglesias, àlías el Pequeño Nicolás, su enésima peripecia: un curso online en el que ofrece a sus acólitos formación para convertirse en él. Bajo el título de Mr. Presidente, en este "programa de entrenamiento" Francisco Nicolás promete enseñarles a manipular "los hilos invisibles" del poder que se mueve en la tribuna del Bernabéu, en cenas privadas con las élites y en consejos de administración de grandes empresas. Y todo por el precio de 600 euros –560 para quienes le reservasen antes de que empezara, el 19 de enero–. Impuestos incluidos.
Francisco Nicolás Gómez (Móstoles, 1994) saltó a la fama en el 2014, con veinte años, cuando fue detenido por estafa, falsedad y usurpación de identidad por haberse hecho pasar por asesor del gobierno de Mariano Rajoy e incluso miembro del CNI. Ya entonces había participado en encuentros con el expresidente del PP José María Aznar y en recepciones con los reyes. Sería la primera de las acusaciones por las que acabaría sentado en la banca de los acusados. En diez años ha acumulado varias condenas, todas ellas menores: desde falsificar un DNI para que un amigo le hiciera la selectividad hasta engañar a un empresario para que pusiera dinero a su nombre, haciéndose pasar de nuevo por miembro del CNI y alquilando coches de alta gama para completar el engaño.
Una empresa domiciliada en Ceuta
¿Qué quiere enseñar el Pequeño Nicolás a sus alumnos? El curso se basa en varios módulos, con vídeos a los que los usuarios que paguen pueden tener acceso "de por vida". Según él mismo explicó en una newsletter periódica que puso en marcha en 2024, el curso ofrece lecciones de oratoria, sobre cultura general o de protocolo, para saber "cómo comportarte en ambientes tech de Pozuelo hasta cacerías en Extremadura", sin parecer un "nuevo-rico". También se incluyen vídeos sobre inteligencia emocional y cómo conseguir un "padrino" dentro de las altas esferas.
"Es el sistema real y probado de alguien que ha llegado a lo más alto de la esfera política y social española sin venir de familia influyente. Es el know-how crudo del poder, no consejos de LinkedIn", se jacta. Según los hechos probados de las sentencias que le condenaron, el Petit Nicolás se logró hacer un hueco en la alta sociedad enseñando fotografías suyas con dirigentes del PP y con los reyes, y aún ahora insiste en que, si el CNI no confirmó que él era un espía, fue por no levantar la modus operandi.
No todos estos hechos fueron delictivos, según la justicia: el Supremo anuló la condena contra él por hacerse pasar por un emisario de la Casa Real y del gobierno español en Ribadeo en un almuerzo con un empresario. Tiene pendiente de revisión ante el propio tribunal una condena a cuatro años y tres meses de cárcel por haber accedido ilegalmente a archivos policiales por falsificar matrículas de coche. Si se confirmara, esa condena sí podría llevarlo de cabeza a la cárcel.
A la espera de lo que decida la justicia, Francisco Nicolás está impulsando esta nueva aventura comercial desde una empresa que creó el año pasado y de la que es el único socio, según ha podido comprobar el ARA. Se llama Instituto Internacional de Conexiones Estratégicas, está domiciliada en Ceuta y tiene un capital de 3.000 euros. Ahora bien, si alguien cree que con los 600 euros que cuesta el curso accederá a la cartera de contactos de Francisco Nicolás, va bien errado. Él mismo lo aclara en el apartado de preguntas frecuentes sobre la formación: "Te enseño a pescar, no te doy el pescado. El valor del curso es que aprendas a generar tu propia independencia relacional".