Hoy hablamos de
EL BILLETE

Pues sí, así es el PP valenciano

La ex consellera de Interior y Justicia del gobierno valenciano, Salomé Pradas, en el momento de su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia.
11/04/2025
Subdirector y delegado en Madrid
1 min
Regala este articulo

BarcelonaDe repente la declaración ante la jueza de la ex consellera de Interior y Justicia de la Generalitat Valenciana Salomé Pradas ha demostrado que el rey va desnudo, y que los políticos, en realidad, no saben demasiado de nada y son títeres de los técnicos. Pradas no tiene ningún problema en admitir que es una incompetente ("Soy sólo una licenciada en derecho sin experiencia en emergencias") porque considera que así es como esquivará la responsabilidad penal. El razonamiento es muy sencillo: ella no puede ser responsable de la muerte de 228 personas durante la DANA porque, de hecho, no sabía ni que su trabajo era salvarlas. Esto era cosa, dice ella, de los técnicos "con 100 años de experiencia" que había allí. Pero entonces ¿por qué un año antes, con los mismos técnicos, se gestionó una DANA en la Vega Baja de forma completamente diferente con Ximo Puig de presidente?

La declaración de Pradas es una bomba judicial, pero también política. Judicial porque no queda claro que la justicia compre su relato, ya que sería tanto como admitir que los políticos no son responsables de nada de lo que hacen. Pero sobre todo es una bomba porque evidencia de forma cristalina cuál es la concepción de la política que tienen muchos, seguramente la mayoría, de los dirigentes del PP valenciano. Empezando por Carlos Mazón, que ese día consideró que no había que preocuparse por nada hasta el anochecer, cuando ya no había nada que hacer, y que tres meses antes había designado a Pradas como la persona idónea para cuidar la seguridad de los valencianos.

stats