Protagonista colateral

El pregonero de Silvia Orriols a quien el gobierno de Aragón ha denunciado

El humorista Toni Albà ya ha tenido problemas judiciales por otros tuits

BarcelonaEl humorista Toni Albà (Vilanova y la Geltrú, 1961) no es de los que se muerden la lengua. Se volvió a poner de manifiesto hace unas semanas a raíz de la muerte del expresidente aragonés, Javier Lambán. Hizo un tuit que le ha comportado una denuncia del gobierno de esta comunidad, que le acusa de los delitos de injurias e incitación al odio. "Me ampara la libertad de expresión y si llevan adelante la denuncia les denunciaré por prevaricación", advierte el actor en declaraciones al ARA, quien considera que le persiguen por los más de 130.000 seguidores que tiene en X: "Centenares de personas cargaron contra él y solo me han denunciado a mí y sólo me han denunciado a mí y.

Cargando
No hay anuncios

Su incontinencia en las redes ya le llevó a sentarse en el banquillo de los acusados ​​por los grandes poderes del Estado, pero en el 2020 fue absuelto de las acusaciones de injurias contra la magistrada Carmen Lamela, la policía española y la Guardia Civil por diferentes tuits entre el 2017 y el 2018.

Cargando
No hay anuncios

Sí le dolió que la productora Minoria Absoluta le apartara durante un año del programa Polonia para hacer un tuit que todo el mundo interpretó que iba dirigido a la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, que se desplazó a Waterloo para hacer una protesta frente a la residencia del expresidente Carles Puigdemont. "Mis me fallaron en ese momento", lamenta el humorista, que recuerda que en ese tuit en ningún momento citó a la dirigente españolista. "Los tuits deben ser interpretados en su literalidad, dijo el juez Marchena durante el juicio del Proceso y Arrimadas nunca me denunció porque sabían que el caso no iba a llegar a ninguna parte", subraya.

Cargando
No hay anuncios

Albà también vuelve a estar en el ojo del huracán para aceptar la oferta de Silvia Orriols para hacer la glosa de la Diada en Ripoll. "Me llamó para hacer el homenaje a la cuenta Guifré, padre de la nación catalana, y no lo pensé, más allá de que he actuado por ayuntamientos de todos los colores políticos", detalla como ya hizo en X ante el alud de reproches. Deja claro que él es "antifascista", pero evita calificar a Alianza como extrema derecha: "Es populismo, pero Orriols se equivoca con muchas cosas, porque la gente tiene derecho a migrar y lo que hay que hacer es regular la inmigración y sobre todo integrarla".