Ridículo del PP: vota en contra de una propuesta de Más Madrid sin saber que era calcada en la suya
La formación de izquierdas presentó en la Asamblea de Madrid un texto idéntico a uno de los populares en el Senado
BarcelonaEl PP lleva tiempo instalado en una trinchera desde la que dispara contra (casi) todo aquello que no salga de sus filas. Tanto es así, que en la Asamblea de Madrid los populares han criticado duramente y votado en contra de un texto calcado al que ellos mismos habían presentado en el Senado.
Todo empezó con una iniciativa que trata maneras de combatir las oleadas de calor presentada por Más Madrid en la Asamblea en diciembre y que este jueves llegó al pleno. El diputado del PP Sergio Brabezo atacó el texto asegurando en la cámara autonómica que la iniciativa está "basada en el pánico, alerta y alarma social". También intentó establecer una relación entre el número de oleadas de calor y el color político del gobierno estatal.
La sorpresa en el pleno llegó cuando Pablo Padilla, diputado de Más Madrid, desveló que había querido hacer un "ejercicio" para ver "lo sectarios [los populares]", y explicó que el texto replicaba punto por punto los puntos 3, 4, 5 y 6 de una enmienda de sustitución que presentó el 2 de noviembre. Así pues, los populares articularon durante siete minutos una crítica amplia, convencida en las formas, en torno a un texto que ellos mismos habían redactado.
"Usted ha hecho el mayor ridículo que se ha hecho nunca en este cuarto", dijo a Brabezo Padilla, que calificó la situación de "vergonzosa" y, entre risas de la bancada de Más Madrid, quiso poner de manifiesto que el partido de Ayuso es "incapaz" de voy. También entre risas, el diputado de Vox Íñigo Enríquez se mostró perplejo por la situación: "¿Yo le he criticado su iniciativa porque era floja y la ha copiado en el PP?", exclamó.
En la réplica final, Brabezo dijo que la actuación de Más Madrid ejemplificaba "la forma que tiene la izquierda de afrontar datos y seriedad". Mientras Padilla le mostraba ambos documentos con cuatro puntos idénticos, Brabezo se intentó justificar diciendo que "coincidir en votaciones no significa coincidir en su ideología", e hizo uso del comodín "no se pongan nerviosos" en varias ocasiones.