Partidos políticos

El secretario general de las juventudes del PP se pasa a Vox

Carlo G. Angrisano dimite como número dos de Nuevas Generaciones y el PP responde: "Si a partir de ahora trabaja para Vox, al menos sabrá lo que es cobrar por hacer algo"

Imagen de Carlo G. Angrisano
ARA
08/03/2026
2 min

BarcelonaCarlo G. Angrisano, hasta ahora número dos de Nuevas Generaciones, ha anunciado que deja el cargo de secretario general y que se pasa a Vox. Según ha explicado en un vídeo difundido en X, considera que "el PP ha dejado de defender los valores" por los que se afilió y que, "por coherencia", pide "el voto para Vox". Angrisano, que también se ha dado de baja del PP, asegura que se afilió en 2012 al partido desde Barcelona "por amor a España, a su identidad, a su historia, a su libertad y a la dignidad de nuestro pueblo" porque todo ello, dice, estaba siendo "cuestionado y pisoteado por el separatismo". Ahora, sin embargo, considera que el PP ya no defiende estos ideales y que es el partido de Santiago Abascal quien mejor lo hace.

"Yo era uno de tantos españoles convencidos de que el Partido Popular iba a proteger lo mejor de nuestro país", ha explicado el número dos de las juventudes de los populares. Considera, sin embargo, que ahora el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo actúa por cálculo electoral: "Los partidos no empiezan a perder cuando dejan de ganar elecciones, sino cuando dejan de saber qué están defendiendo". "Y cuando un proyecto político teme más perder votos que defender lo correcto, acaba perdiendo ambas cosas", lamenta.

Por todo ello, pide el voto para el partido de Santiago Abascal porque sus ideas "continúan firmes" y sus "principios inamovibles": "Ha cambiado el lugar desde el que pueden defenderse". "Es hora de defender nuestras ideas y España sin miedo", ha concluido Angrisano. El movimiento del hasta ahora número dos de las juventudes del PP llega en un momento en que Vox pisa los talones a los populares en los sondeos que se han ido publicando en los últimos meses, pero también cuando los dos partidos están negociando coaliciones de gobierno en Extremadura y Aragón.

La respuesta del PP

Según explica en el vídeo, Angrisano, además de ser el número dos de Nuevas Generaciones, también presidió la organización estudiantil del Partido Popular Europeo y formó parte del comité ejecutivo estatal del PP. Hasta ahora también era asesor de los populares en el Parlamento Europeo. Según informan fuentes del PP, Angrisano pidió ir en las listas del PP para convertirse en eurodiputado, pero la formación lo rechazó. Después solicitó ser asesor en la Eurocámara y el partido se lo aceptó, aunque últimamente, aseguran, dejó "de ejercer sus funciones para pasar casi todo el tiempo fuera de Europa, porque su pareja es de nacionalidad ecuatoriana y pasaba en Ecuador la mayor parte del tiempo", explican las mismas fuentes.

"Llevaba tiempo sin trabajar, al menos para el PP. Si a partir de ahora trabaja para Vox, al menos sabrá lo que es cobrar por hacer algo", espeta el partido. Sobre el cargo de secretario general en Nuevas Generaciones, el partido asegura que hacía tiempo que "había dejado de ejercer" como número dos: "Dimite antes de que lo dimitan". "No se puede decir que su marcha sea lo que se conoce como una fuga de cerebros. Suerte en su nueva vida con su tío, la familia es lo primero", concluye el PP, en referencia a Juan Carlos Girauta, el eurodiputado de Vox que es tío de Angrisano.

stats