Trapero habría visitado la Zarzuela, según ‘La Razón’

La 'conselleria' de Interior no sabía que el mayor de los Mossos hubiera hecho reuniones en Madrid pero confía que en todo caso fueron “operativas”

ARA
1 min
El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, uno de los días del juicio que se celebró a la Audiencia  Nacional.

BarcelonaEl jefe de los Mossos d'Esquadra, el mayor Josep Lluís Trapero, habría visitado el Palacio de la Zarzuela hace un mes, según ha publicado La Razón. El periódico no detalla con quién fue el encuentro ni qué se trató. La Razón ha explicado, como también ha podido confirmar el ARA, que el 15 de julio el mayor estuvo en Madrid e hizo varias visitas. Según el rotativo, tuvo reuniones en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional, para los que los Mossos trabajan como policía judicial, además de la Zarzuela. Desde los Mossos no comentan nada porque alegan que no difunden la agenda del mayor. Fuentes de la conselleria de Interior, por su parte, han manifestado que en el departamento no sabían que se hubieran hecho estas reuniones, pero creen que en todo caso fueron "operativas".

Cuando Trapero fue restituido como jefe de la policía catalana en noviembre del año pasado anunció la intención de encontrarse con los responsables de los otros cuerpos de seguridad y de la judicatura. Al cabo de poco trascendió que se había reunido en Madrid con los directores operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

stats