Sucesos

Tres detenidos en Málaga y Granada por el ataque a disparos en Vidal-Quadras

Los arrestados, de nacionalidad española, no serían los autores materiales de los hechos

1 min
Aleix Vidal-Quadras, en una imagen de archivo.

BarcelonaDetenidas esta madrugada en Málaga y Granada tres personas presuntamente implicadas en el ataque a disparos contra el ex líder del PP en Catalunya y fundador de Vox Aleix Vidal-Quadras, según confirman al ARA fuentes de la Policía Nacional. Estas mismas fuentes indican que ninguno de los individuos, de nacionalidad española, sería el autor material de los hechos.

Los arrestados, según fuentes citadas por la agencia Efe, serían un matrimonio de la provincia de Granada y un hombre de la de Málaga. Hacía días que se habrían estado escondiendo en las inmediaciones de las dos ciudades andaluzas y la policía les tenía vigilados.

Su localización y detención ha contado con la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que se ocupa del caso de presunto terrorismo, y forman parte de una operación policial que sigue abierta, según las fuentes consultadas por este medio.

El 9 de noviembre, Vidal-Quadras fue tiroteado en la cara en pleno centro de Madrid, un ataque por el que fue ingresado y operado de una doble fractura en la mandíbula en el Hospital Gregorio Marañón de la capital española. Su estado era estable y, de hecho, rápidamente se confirmó que no existía "riesgo vital".

Aunque no se descartan otras motivaciones, la Policía Nacional investiga si Irán está detrás del disparo con pistola de fuego, una hipótesis que puso sobre la mesa al propio Vidal-Quadras por su relación con la oposición al régimen de los ayatolás.

[Estamos trabajando para ampliar esta información]

stats