Caso Koldo

Víctor de Aldama, un 'agente secreto' de la CIA y el FBI contra Sánchez

El comisionista del caso Koldo declaró ayer haber realizado labores de "seguridad nacional"

Act. hace 0 min
2 min

BarcelonaLa declaración voluntaria de ayer contra Pedro Sánchez y varios altos cargos socialistas le ha servido para salir de prisión, donde llevaba un mes por otra causa. “El señor Víctor de Aldama ha mostrado su voluntad de iniciar una línea de colaboración en todas las causas en las que está investigado”, destacaba ayer la Fiscalía para pedir su liberación. Pero frente al juez hizo mucho más que colaborar.

Aldama se presentó en sociedad y no sólo como un empresario o un comisionista, sino también como un agente encubierto por distintas agencias internacionales. “Yo he comprado un dron en la unidad [antiterrorista], en la UC2. Yo he estado en Logroño con el GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) en unas historias especiales y disparando con el GAR. Yo tengo una medalla que me ha dado la UC2 que está en el BOE por méritos que he hecho y por cosas que he hecho de antiterrorismo [...]. Al igual que tengo relación con la CIA y con el FBI”, declaró, según recogió Europa Press.

De hecho, otro de los investigados en la trama de las mascarillas es un Guardia Civil, a quien Aldama asegura que pagaba 2.000 euros cada mes para que le suministrara "dispositivos telefónicos encriptados" para su seguridad. Básicamente para poder hablar sin miedo a ser espiado tanto con este policía como con la unidad [antiterrorista] durante sus viajes a México oa Venezuela. "Yo por mis viajes y por una serie de cosas, actúo con la UC2 para darle una serie de información, y creo que mejor que no diga nada más, porque ya estaríamos hablando de un tema de seguridad nacional".

Solo insistió en algo más: negó que tuviera a sueldo al policía para que le suministrara información sobre posibles investigaciones policiales contra él, tal y como defiende la Fiscalía. Según Aldama, le pagaba los 2.000 euros por los teléfonos porque "tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil no tienen medios suficientes" y recurren a gente como él para conseguirlos. ¿Habrá convencido su relato el juez instructor? De momento ayer ya no durmió en Soto del Real.

stats