Agresión Sexual

La policía investiga al hijo del presidente del TC, Conde-Pumpido, por una denuncia de agresión sexual

Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad sin medidas cautelares

Ara
y Ara

BarcelonaEl juzgado de instrucción número 44 de Madrid ha dejado en libertad, sin medidas cautelares, al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional –con quien comparte nombre–, Cándido Conde-Pumpido, después de que fuera detenido por una denuncia de agresión sexual en grupo. Lo arrestaron con otros dos hombres, denunciados por el mismo hecho, y que también han quedado en libertad. La detención tuvo lugar el viernes y este sábado los tres pasaron a disposición judicial, según confirman a la agencia Efe fuentes cercanas a la investigación. Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía de Madrid.

La víctima y la Fiscalía habían pedido una orden de alejamiento como medida cautelar, pero el juez no la ha concedido. El ministerio público no había solicitado prisión provisional porque la víctima carece de lesiones, según indican fuentes fiscales a Europa Press. Conde-Pumpido habría contactado el viernes por la noche con la víctima para que fuera a su casa, donde también había otros dos hombres. Al salir del domicilio, la mujer denunció que había sufrido una agresión sexual por parte de los tres.

Cargando
No hay anuncios

El caso toma relevancia debido a que el detenido es el hijo del actual presidente del Tribunal Constitucional, una figura que ha sido señalada por la derecha en muchas ocasiones por considerarlo un perfil politizado por su proximidad al PSOE. El magistrado fue fiscal general del Estado durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2004 y 2011. Aquella etapa fue un paréntesis en su etapa como magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, a la que accedió en 1995. Allí fue donde forjó su enemistad conocida con el actual presidente de esta sala, Manuel Marchena.

El presidente del TC accedió al cargo a principios de este año. Era el preferido del gobierno español para ocupar la presidencia del alto tribunal en una etapa en la que el bloque progresista ha pasado a tener la mayoría. En ese momento, el PP cargó duramente contra la decisión debido a que la elección de Conde-Pumpido no fuera unánime, después de que los magistrados conservadores hubieran intentado impedir su elección.