El alcalde de Palma cancela el Pride de la polémica y cesa a la regidora LGTBI

La polémica por las declaraciones de la organización ha provocado una crisis en el consistorio

1 min
Arriba, de izquierda a derecha: el coordinador de MÁS por Palma, Miquel Àngel Barceló Cortes; regidor de Deportes, Francisco Ducrós; la presidenta de Ella Global Community, Kristin Hansen; la regidora de LGTBI, Sonia Vivas, y el regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero.

PalmaEl alcalde de Palma, José Hila, ha comunicado la suspensión del Pride Palma y ha cesado a la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sònia Vivas, después de que la polémica por las declaraciones de la responsable del Pride Palma, Kristin Hansen, haya escalado ya a una guerra interna en el grupo de gobierno del consistorio.

Hila tomado la decisión a raíz de la guerra de comunicados que protagonizó ayer miércoles Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma. Los miembros del partido Sònia Vivas y Rodrigo Romero enviaron –en nombre de Unidas Podemos, en un correo extraoficial– un comunicado en el que lamentaban "el ataque frontal y directo de uno de nuestros socios de gobierno principales, Más por Palma" –por anunciar que no participarían en el Pride Week– y que amenazaba la unidad del Pacto de Cort. Poco después, por la vía oficial del partido, las formaciones que pertenecen a la coalición Unidas Podemos (Podemos Palma e Izquierda Unida de Palma) se desvincularon con otro comunicado.

Anteriormente, Ben Amics, la asociación referente para el colectivo en las Baleares, ya había pedido la suspensión del desfile organizado por la empresa Ella Global Community o, "al menos la retirada de los fondos públicos y apoyos de infraestructura del acontecimiento, por el hecho de tener ánimo de lucro, mercantilizar el Orgullo y ofender a la mayoría de la población de Mallorca en solo unos días". 

stats