Barcelona

Barcelona tendrá un nuevo autobús marítimo: un barco unirá las Drassanes con la zona del Hotel W

La embarcación de cero emisiones estará en marcha en julio del próximo año y ofrecerá un trayecto más directo que el que ahora hace TMB

Ara
2 min
El trayecto del futuro bus náutico del Port de Barcelona

BarcelonaLo más parecido a un autobús lanzadera, pero por mar, unirá a partir del verano del próximo año el muelle de Drassanes en el puerto de Barcelona con el de Levante, donde se encuentra el Hotel W (el Vela) y los antiguos tinglados que se están rehabilitando. El futuro bus náutico conectará la zona costera más cercana a Colón con la Nova Bocana, donde está en marcha la creación de una nueva área portuaria abierta a la ciudadanía con una nueva rambla y el edificio Mirador, entre otros, que se inaugurarán este mes de noviembre.

El bus náutico, que se ha puesto hoy a licitación para que las empresas presenten las ofertas para explotar el servicio, debe ser una embarcación cero emisiones propulsada con placas solares o hidrógeno y que se pueda conectar a la red eléctrica, según ha explicado el Port de Barcelona. Podrá transportar, al menos, unas 50 personas a bordo y la eslora máxima prevista será de 15 metros con una manga máxima de seis. La concesión tendrá una duración de 15 años como máximo a partir del 1 de julio de 2024, según el calendario previsto.

La embarcación tendrá una estación en el muelle de Drassanes y otra que se construirá en la zona donde se encontraban los antiguos tinglados que ahora se están rehabilitando. En esta nueva estación el Port prevé que haya algún establecimiento de restauración.

No será un título de transporte integrado

La distancia que recorrerá por el mar será una alternativa al recorrido que hace el autobús de TMB por el paseo Joan de Borbó. Hasta el Hotel W también se puede llegar a pie o en coche. Todavía es temprano para saber cuánto costará el billete de este nuevo transporte o si se venderán en abonos para usuarios habituales, aunque fuentes del Port descartan que sea un título integrado dentro del sistema tarifario de transporte metropolitano en el que se incluye el metro y el autobús urbanos.

stats