Espectacular escape de agua en la calle Urgell de Barcelona, donde se realizan las obras de la L8
El incidente ha cortado el suministro de agua a más de 200 domicilios de la zona

BarcelonaUn espectacular escape de agua ha inundado este sábado al mediodía las aceras de la calle Urgell con Rosselló, en el Eixample izquierdo de Barcelona, donde se están haciendo las obras de perforación para la construcción de la L8 de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC). La incidencia, confirmada al ARA por fuentes municipales, ha comenzado sobre las 14 horas y ha provocado un boquete por la fuerza con la que brotaba el agua.
A consecuencia del incidente, inicialmente se ha cortado el suministro de agua a 217 vecinos. Aunque el servicio se ha ido restableciendo paulatinamente, de momento 186 domicilios siguen afectados, según han explicado fuentes conocedoras a EFE. Los Bomberos trabajaron durante casi una hora para poder controlarla.
Las causas de la avería todavía se desconocen, pero se ha producido en una zona de obras perimetrada situada en la calle Urgell, según fuentes del departamento de Territori, que es quien se encarga de estas actuaciones. El cruce entre Urgell y Rosselló permanece cerrado al tráfico desde el pasado 20 de enero por los trabajos de conexión de dos líneas de FGC, la nueva estación de metro Hospital Clínic y la prolongación de la L8.
El proyecto implica trabajos a una profundidad de hasta 80 metros y la utilización de una gran variedad de máquinas, algunas de grandes dimensiones. Al mediodía y repentinamente, grandes cantidades de agua han salido disparadas a propulsión y han empezado a inundar la acera, tal y como se puede observar en los vídeos que han circulado en las redes sociales.