Barcelona

La Sagrada Família ofrece entradas a mitad de precio a los barceloneses durante un año

La basílica quiere implicar a los vecinos de la ciudad en el centenario de la muerte de Antoni Gaudí

ARA
30/12/2025

BarcelonaLa Sagrada Família aspira a que los barceloneses formen parte de la conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí este año 2026. Para ello, la basílica ha anunciado que las entradas para visitar el templo estarán a mitad de precio durante todo el año para los vecinos de Barcelona. Actualmente, la entrada más económica en el templo –sin visita a ninguna torre y con una audioguía que se descarga en el teléfono móvil– cuesta 26 euros.

Estas entradas no se podrán conseguir a través de la web de la Sagrada Família, sino que habrá que hacerlo a través de la central general de reservas. Los interesados ​​tendrán que "enviar un correo electrónico y acreditar la condición de público local con un justificante de residencia", que puede ser una fotocopia del DNI o del padrón municipal. También será necesario llevar el DNI o el padrón para identificarse en la basílica cuando se quiera acceder con una de estas entradas.

Cargando
No hay anuncios

Las entradas con descuento son las de modalidad general de los productos individuales. Es decir, la visita básica (26 euros), la visita guiada (30 euros), la visita con acceso a las torres (36 euros) y la visita guiada con acceso a las torres (40 euros). Los residentes en Barcelona podrán adquirirlos a mitad de precio.

Durante este 2026 de conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí, la basílica culminará también la torre de Jesús, que hará de la Sagrada Família el edificio religioso más alto del mundo. Aunque todavía está por completar la cruz, actualmente la basílica ya ha obtenido esta condición al superar con las primeras piezas de la cruz los 162 metros de altura.

Cargando
No hay anuncios

En un comunicado, la junta constructora de la basílica ha explicado que el centenario de la muerte de Gaudí y la culminación de la torre de Jesús "convierten el año en una ocasión significativa para los habitantes de Barcelona" y quiere "hacerles partícipes de las celebraciones".