Crimen machista en Porqueres: se entrega después de matar a su pareja

El detenido, de 45 años, se presentó a la comisaría de Banyoles para confesar haber matado a su mujer, de 48

2 min
Los efectivos de los Mossos durante una actuación en Badalona ACN

BarcelonaCrimen machista en Porqueres, en el Pla de l'Estany. Un hombre se presentó ayer hacia las diez de la noche en la comisaría de Banyoles para confesar haber matado a su pareja, una mujer de 48 años y originaria de Letonia. La policía localizó el cuerpo de la víctima con señales de violencia en su casa, en Porqueres, y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) certificaron la muerte. El hombre, de nacionalidad española y 45 años, ha quedado detenido acusado del crimen.

Agentes de la división de investigación criminal de la región policial de Girona de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Se trata de la quinta víctima mortal de la violencia machista en Catalunya este año, según el recuento del departamento de Interior, y el sexto feminicidio, según el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD). A mediados del mes de mayo hubo dos asesinatos machistas en menos de 24 horas: dos hombres mataron a su pareja y se suicidaron en Creixell y en Corbera de Llobregat.

Solo tres semanas antes, la policía había detenido a un hombre de 37 años por haber matado a su pareja prendiéndole fuego en la Bisbal del Penedès. La mujer, de 50 años, murió por las quemaduras en el Hospital de la Vall d'Hebron. En abril los Mossos también detuvieron a un hombre de 40 años por haber asesinado a su ex pareja (de 34 años) en el interior del piso de la mujer, en Manresa, donde los agentes encontraron el cuerpo sin vida. El presunto autor se intentó suicidar. En cuanto al primer feminicidio de este año en Catalunya, fue en enero, cuando un hombre de 48 años mató a su madre, de 94, en su casa en Badia del Vallès.

stats