Un cura de Castelldefels, detenido por exhibicionismo y por pagar a menores a cambio de sexo

El hombre está a la espera de pasar a disposición judicial

ARA
2 min
Dos menores en la calle

BarcelonaEl Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) ha apartado de sus funciones a un sacerdote adscrito a la parroquia de Santa Maria de Castelldefels acusado de exhibicionismo y de pedir favores sexuales a cambio de remuneración a menores de edad. Así lo ha hecho público el mismo obispado en un comunicado este viernes. El religioso J.M.A.M. fue detenido el jueves y puesto en libertad al cabo de unas horas, después de que los Mossos d'Esquadra registraran su domicilio "en el marco de las diligencias previas en curso por un presunto delito relacionado con conductas impropias con menores, acontecido fuera del recinto y de las actividades parroquiales". El obispado se enteró del caso el mismo jueves, después del aviso de las autoridades judiciales.

El hombre está a la espera de pasar a disposición judicial, y de momento se le ha prohibido que ejerza el ministerio sacerdotal, a parte de que la diócesis iniciará el "correspondiente proceso canónico". De este modo, el obispado llevará a cabo su propia investigación y se pone a disposición de la justicia para colaborar de "forma abierta y franca".

"El Obispado de Sant Feliu de Llobregat quiere manifestar su consternación y su tristeza por los hechos que le fueron comunicados en el día de ayer entorno a un presunto caso de conductas sexuales impropias hacia menores por parte de J.M.A.M., presbítero extradiocesano adscrito a la parroquia de Santa Maria de Castelldefels", ha indicado el obispado, que de este modo tendría, en caso de confirmarse las acusaciones, el primer caso relacionado con prácticas sexuales de uno de sus miembros en sus 18 años de existencia. En su comunicado han reiterado el "rechazo" y "condemna" a toda "conducta relacionada con abusos o cualquier otro tipo de violencia".

stats