Los datos definitivos de la FP: 1.323 alumnos no tienen plaza donde querían, pero quedan 4.000 vacantes

Educación anuncia el concierto para 5 grupos de cuidados auxiliares de enfermería para dar opción a 264 alumnos sin plaza

1 min
Un profesor dando clase

BarcelonaSe disipan las dudas sobre los datos de matrícula en la formación profesional. El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha explicado en una comparecencia en el Parlament que finalmente, y después de dos periodos de inscripciones, hasta 1.323 jóvenes que quieren hacer FP no han conseguido plaza para los estudios que habían elegido, pero todavía se podrían recolocar en las casi 4.000 plazas vacías que han quedado en los ciclos con poca demanda.

En los ciclos de ciclo medio, a los cuales se entra después de la ESO y que han tenido un 23% más de solicitudes que el curso pasado, han quedado 618 jóvenes sin plaza, una cifra similar a los años anteriores. El departamento de Educación espera orientar a algunos hacia los ciclos poco demandados y que han dejado 1.902 vacantes. Pero como de estos 618 jóvenes sin plaza 264 habían pedido estudiar cuidados auxiliares de enfermería, la conselleria ha anunciado que abre 5 grupos más en centros concertados en Barcelona y el Vallés Occidental. Por último, los alumnos que quieran cursar estos estudios o los de sistemas microinformáticos y redes, pueden apuntarse al Institut Obert de Catalunya para hacerlo telemáticamente.

En cuanto a los ciclos de ciclo superior, a los que se entra desde un ciclo medio o después de hacer bachillerato, han quedado sin plaza 705 alumnos, pero se intentarán "reubicar" en las 2.029 plazas que han quedado vacantes.

stats