Detenidos tres jóvenes por el asesinato de Samuel

Según la Policía Nacional, tienen entre 20 y 25 años

ARA
1 min
Centenares de manifestantes han llenado todo un cruce de la superilla de Sant Antoni en señal de luto por la muerte de Samuel.

BarcelonaLa Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por el asesinato de Samuel, de 24 años, el sábado de madrugada en el exterior de una discoteca en A Coruña, en Galicia. El grupo que lo agredió hasta matarlo le gritaba “maricón”. Los arrestados tienen entre 20 y 25 años. Según la policía, no se descartan más detenciones y la investigación continuará abierta “hasta el total esclarecimiento de los hechos”. La Policía Nacional, en el tuit que ha publicado para informar del caso, no ha entrado a valorar la motivación del crimen. Pero el asesinato de Samuel ha creado “preocupación máxima” en el colectivo LGTBI de Catalunya, que en las últimas semanas ya había avisado de un aumento de las agresiones físicas.

La investigación policial sostiene que la paliza habría empezado por el uso de un móvil, porque, unos minutos antes, Samuel estaba con una amiga haciendo una videollamada que, según la policía, habría podido causar confusión en el grupo de jóvenes que lo agredieron. Hasta ahora ni el ministerio del Interior ni la Policía Nacional han querido anticipar si el asesinato estuvo motivado por el hecho de que la víctima fuera homosexual. El cuerpo había explicado que ya había identificado a mucha gente que había por los alrededores del lugar donde se produjo el crimen, hecho que ha culminado de momento con estas tres detenciones.

Centenares de personas llenaron este lunes por la tarde varias ciudades en concentraciones de rechazo por el asesinato de Samuel. En Barcelona la movilización fue multitudinaria y llenó todo un cruce de la supermanzaa de Sant Antoni.

stats