La consejera de Educación, Esther Niubó, recibe el alta hospitalaria pero continuará unas semanas de baja
Los tres secretarios generales del departamento y el consejero Dalmau asumen sus funciones
BarcelonaLa consellera de Educación, Esther Niubó, ha recibido el alta hospitalaria tras someterse a una operación este lunes en el Hospital Universitari de Bellvitge. Ahora, la consellera continuará de baja, pero se recuperará de su intervención en su casa unas semanas más. El departamento de Educació anunció el pasado fin de semana que Niubó debería apartarse de sus funciones durante un tiempo por motivos médicos.
La consejera ha escrito a X un mensaje de agradecimiento a los profesionales de cirugía y neurología que se han ocupado de su intervención. "Hoy que me dan el alta hospitalaria después de la intervención, quiero reconocer y agradecer al hospital Bellvitge ya todos y cada uno de sus profesionales el trato que me han dispensado. [...] Todos ellos, junto con el maravilloso equipo de enfermería, son los responsables de que ya se pueda marchar a casa a continuar con una recuperación.
Además Niubó también ha aprovechado para recordar que "nuestros servicios públicos son de los bienes más preciados, y conviene ponerlos en valor especialmente cuando son de referencia". "¡Gracias por cuidarnos!", ha añadido.
La titular del departamento de Educació también ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas. "Se habla a menudo de la deshumanización de la política, pero nada más lejos de lo que me ha transmitido desde diferentes espacios políticos, instituciones y comunidad educativa. Esta fuerza me espolea a una recuperación que me permita volver a la actividad lo antes posible. ¡Gracias de verdad!", ha escrito Niubó desde su cuenta personal.
Tres secretarios al frente
Desde que el domingo se anunció la baja temporal de Niubó, el día a día de la conselleria ha quedado en manos de los tres secretarios de Educació. Por tanto, el departamento lo dirigen la secretaria general del departamento de Educación y Formación Profesional, Teresa Sambola; el secretario de formación profesional (FP), Francesc Roca Rosell, y el secretario de mejora educativa, Ignasi Giménez Renom, que ocupó el cargo hace sólo tres meses. Los tres asumieron las decisiones ejecutivas de la consellera.
En cuanto a las funciones de la consejera y la representatividad del departamento, es el consejero de la Presidencia, Albert Dalmau, quien las está asumiendo.