Coronavirus

Se eliminan las cuarentenas, incluso para los no vacunados

La medida entrará en vigor este sábado

ARA
1 min
Una familia confinada en casa en una imagen de archivo

BarcelonaLos contactos estrechos no tendrán que hacer cuarentena a partir de este sábado, estén o no vacunados. La Comisión de Salud Pública del Estado, el organismo que reúne el ministerio de Sanidad y los responsables de Salud de las comunidades autónomas- ha eliminado todas las cuarentenas de los contactos de un positivo de coronavirus, a pesar de que recomienda extremar las precauciones, especialmente de cara a las personas más vulnerables. La decisión implica que, a partir de domingo, solo tendrán que aislarse los contagiados por el virus. La medida se notará especialmente en el ámbito escolar. A pesar de que Catalunya ya había eliminado las cuarentenas en las aulas el pasado 23 de febrero, los menores que convivían con un positivo y no estaban vacunados tenían que quedarse en casa, hecho que la semana que viene dejará de pasar.

La Comisión de Salud Pública ya había eliminado las cuarentenas de los contactos estrechos entre personas vacunadas y esta tarde ha dado un paso más al borrar también las diferencias entre las personas vacunadas y las que no lo están.

Extremar las precauciones

A pesar de todo, el organismo aconseja que las personas que hayan estado en contacto con un contagiado, durante los diez días posteriores a la exposición reduzcan al máximo posible todas las interacciones sociales, que usen en todo momento la mascarilla cuando estén con alguien y se laven a menudo las manos y que eviten el contacto con personas vulnerables.

stats