Han vuelto las fuertes explosiones y el material expulsado proveniente de capas más profundas provoca un río de lava que circula con más fluidez y que se encuentra a menos de un kilómetro del mar.
Fotogalería: La erupción del Cumbre Vieja, las mejores imágenes

La reactivación de la actividad volcánica en el Parque Natural de Cumbre Vieja, en Los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma, ha provocado la evacuación de miles de personas de los pueblos de la zona y la pérdida de centenares de casas y edificaciones por el paso de los miles de toneladas de lava en su camino hacia el mar
El río de lava visto desde Todoque.
A pesar del aumento de la actividad sísmica en la isla de La Palma, el volcán ha estado todo el día en reposo, con columnas de humo pero sin expulsar lava.
Después de un día tranquilo sin casi actividad, a última hora de la tarde el volcán ha vuelto a expulsar grandes cantidades de lava.
La gran cantidad de cenizas precedentes del volcán ha forzado el cierre del aeropuerto de La Palma. En Santa Cruz de La Palma los vecinos utilizan paraguas para protegerse de la lluvia de cenizas.
Sigue la incógnita sobre cuándo llegará al mar el material expulsado por el volcán.
Imagen de la columna de humo del volcán desde Roque de los Muchachos. La actividad durante esta semana ha comportado la pérdida de 400 edificaciones y la evacuación de más de 6.000 personas.
El aumento de las explosiones y la aparición de nuevas bocas eruptivas ha comportado nuevas evacuaciones de vecinos de las zonas próximas.
Las personas evacuadas de los pueblos de la zona tienen media hora para volver a casa a recoger las cosas que puedan. Una pareja saliendo de su casa en el Paso.
Una casa de Los Llanos ha quedado aislada después del paso del torrente de lava.
El volcán sigue lanzando toneladas de material magmático sobre las casas del Paso.
Un río de lava de más de seis metros de altura, que se desplaza a 700 metros por hora, ha entrado en el pueblo de Todoque.
La actividad del volcán provoca un torrente de lava que arrastra todo lo que encuentra en su camino hacia el mar.
Trabajadores municipales de Los Llanos ayudan en el desalojo de los vecinos de Todoque.
Una de las casas quemadas y sepultadas por la lava en Los Llanos de Aridane.
Vecinos de Tajuya observan cómo la erupción de lava y fuego está empezando a dar forma de cono a la boca del volcán.
Una erupción volcánica ha empezado esta tarde en la zona de Cumbre Vieja, un parque natural de Los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma. Por la mañana había empezado la evacuación de los vecinos en cuatro municipios de la zona.