Incendio

Un incendio obliga a confinar a algunos vecinos de la Noguera mientras los Bomberos apagan los resurgimientos del fuego en la Segarra

En el Solsonès, otro incendio originado en una línea eléctrica ha quedado estabilizado

BarcelonaNueva jornada complicada para los Bomberos, con varios incendios activos a la vez y en diferentes puntos. Mientras intentaban apagar los resurgimientos del incendio que el sábado arrasó 472 hectáreas en la Segarra, se encendieron dos fuegos más, uno en la Noguera y los Solsonès los retiran a los y además. helicópteros.

En la Noguera, este domingo por la tarde los Bomberos de la Generalitat han pedido el confinamiento del término municipal de Plandogau y de las masías aisladas que hay en la zona para evitar que los vecinos se pusieran en riesgo. un área total de 185 hectáreas y han reforzado el dispositivo con 38 dotaciones terrestres después de verse obligados a retirar las aéreas a causa del viento. el origen del fuego es una línea eléctrica de alta tensión.

Cargando
No hay anuncios

Otro incendio provocado por una línea eléctrica ha afectado a 26,84 hectáreas de terreno, según el recuento provisional de los Agentes Rurales. En este caso, el fuego se inició en Torrefeta y Florejacs (Segarra) pero avanzó hacia Pinell de Solsonès. De nuevo, el viento ha obligado a los Bomberos a retirar los medios aéreos y han tenido que trabajar únicamente con dotaciones terrestres. Con todo, el incendio ha quedado estabilizado a las nueve y media de la tarde.

Cargando
No hay anuncios

Revivimientos en la Segarra

Todo ello la misma tarde que un chasquido con vientos fuertes ha provocado resurgimientos del incendio que se declaró el sábado en Granyena de Segarra a causa de un coche incendiado, y que apenas este domingo por la mañana los Bomberos ya habían controlado. Este incendio ha quemado 472 hectáreas, en su mayoría de vegetación agrícola, pero también de masa forestal y una pequeña parte de área urbana, con casas afectadas. El fuego volvía a avanzar y se ha podido detener antes de que sobrepasara la autovía A-2. Debido a los resurgimientos, los Bomberos pidieron a la población de la zona que se confine y limiten los movimientos en la comarca. Este incendio ya había obligado a confinar el sábado durante horas a los vecinos de Cervera, Granyanella de Segarra, La Curullada y Fonolleres, y también había provocado que se cortaran varias carreteras. A estas alturas, el fuego vuelve a estar estabilizado.

Cargando
No hay anuncios

Este domingo también ha quedado extinguido totalmente el incendio que el sábado se había declarado entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires, a unos 200 metros de la AP-7. El fuego no afectó a la vía en ningún momento, pero obligó a cortar la catenaria y, por tanto, la circulación de la línea R4 de Cercanías para garantizar que los Bomberos pudieran trabajar con seguridad.