Dos incendios activos en Ventalló y Santa Coloma de Queralt

El fuego de la Conca de Barberà ha quemado 111 hectáreas, la mayoría de terreno agrícola

2 min
Incendio de vegetación forestal en Ventalló, cercano a la carretera GI-624

Fin de semana sin tregua para los Bomberos de la Generalitat, después de que se hayan declarado dos fuegos a primera hora de la tarde de este sábado. El primero quema desde las 15.18 h en Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà) y habría empezado cerca del kilómetro 25 de la carretera C-241d. El fuego ha progresado rápidamente por campos de sembrado en dirección este, y ha saltado la carretera T-201. En este punto, los Bomberos han hecho quemas de ensanchamiento para proteger el núcleo de Sant Gallart. Hasta 48 medios terrestres y 12 aéreos trabajan para apagar las llamas, entre los que estan la ADF de la zona y tractores que ayudan a labrar los campos. Según los Agentes Rurales, el incendio afecta de momento una superficie aproximada de unas 111 hectáreas, 95 de las cuales son de terreno agrícola y 15 de zona forestal, que afectan Santa Paloma, les Piles y Bellprat.

El otro incendio se ha declarado a las 17.30 h en Ventalló, en el Alt Empordà, y a escasos 20 kilómetros de donde los Bomberos siguen intentando extinguir el fuego del Montgrí. Según han informado los Bomberos, 16 dotaciones terrestres y 7 aéreas trabajan en el fuego, que ha empezado muy cerca de la carretera GI-624 y está quemando en una zona boscosa.

Protección Civil de la Generalitat mantiene en alerta el plan especial de emergencias por incendios forestales y pide a la ciudadanía extremar al máximo las precauciones en el medio natural y evitar cualquier conducta de riesgo. Es por eso que se han cerrado preventivamente seis áreas naturales de Catalunya, dado que se prevén altas temperaturas, baja humedad y fuerte viento durante el fin de semana. En caso de ver fuego o humo hay que llamar rápidamente al teléfono de emergencias 112.

stats