Barcelona

Junts reclama a Colau que haga "las acciones que haga falta" para evitar el cierre del Skating

La formación llevará el tema de la popular pista de patinaje del Eixample a la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento el próximo martes

Marc Parayre
2 min
La entrada de la Skating Club cerrada, este lunes

BarcelonaEl grupo municipal de Junts per Catalunya en Barcelona exige al gobierno de Ada Colau que realice "las acciones que haga falta" para evitar el cierre del Skating Club, a raíz de la información avanzada por el ARA. La portavoz adjunta de la formación, Francina Vila, llevará el tema a la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento, que se reunirá el próximo martes. De hecho, instará al ejecutivo municipal a detallar las acciones que ha llevado a término para evitar la clausura de la pista de patinaje del Eixample, y, si ninguna ha funcionado, reclamará que inicie las "gestiones necesarias" para adquirir la instalación. 

Sin embargo, según ha podido saber este diario y ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, la propiedad del Skating ya ha vaciado las instalaciones y ha alquilado el espacio a la multinacional francesa Carrefour, que abrirá un supermercado de más de 1.000 metros cuadrados. La popular pista, por donde han pasado muchísimos barceloneses y catalanes de otros lugares, tuvo que cerrar las puertas hace más de un año por las restricciones del covid-19. Fuentes próximas a la familia de los propietarios han explicado que se abrió un expediente de regulación temporal de empleo a los 34 trabajadores y que hace seis meses ya se decidió que no reabrirían. 

Pérdida de musculatura deportiva

Francina Vila, también responsable del ámbito de Deportes del grupo de Junts, avisa de que el cierre del Skating provocará una "pérdida de musculatura deportiva" a la ciudad. Además, Vila denuncia que el patinaje sobre hielo solo dispone actualmente de la pista del FC Barcelona, a pesar de que el Plan Estratégico del Deporte de Barcelona 2012-2022 marca como uno de los grandes objetivos el apoyo y promoción de deportes minoritarios en la capital catalana. Desde Junts consideran que Barcelona no podrá aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno sin suficientes instalaciones para practicar patinaje sobre hielo.

stats