Muere una de las niñas heridas en un accidente de un castillo hinchable en Valencia
Otra niña de cuatro años está muy grave, y la policía investiga qué falló para que la instalación se elevara a raíz de una ráfaga de viento
BarcelonaUna niña de 8 años ha muerto después de que ayer noche resultara herida cuando el castillo hinchable en el que jugaba, en la feria del municipio valenciano de Mislata, sufrió un accidente, en el que se vieron afectados ocho niños más. La policía investiga las causas que provocaron que la instalación se levantara varios metros del suelo por una ráfaga de viento y arrastrara a los niños, según han informado fuentes de Sanidad y del Ayuntamiento de Mislata. Otra niña de cuatro años está muy grave ingresada en el Hospital Clínico de la ciudad de Valencia.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.00 horas, cuando una ráfaga repentina de viento hizo elevar unos metros el castillo hinchable en el que jugaban una decena de menores. Dos de las niñas salieron disparadas y se golpearon la cabeza violentamente al caer al suelo.
Durante la noche los niños afectados que fueron atendidos con varios diagnósticos en centros médicos de la zona han sido dados de alta, y a estas alturas solo queda ingresada la niña de cuatro años en estado grave.
La policía investiga las circunstancias del accidente por si se trata de una imprudencia o de un error en el anclaje de la instalación lúdica para determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha suspendido todos los actos previstos en el municipio en las próximas horas, incluyendo la cabalgata de Reyes, en señal de luto.