Muere un operario por el derrumbe de una escuela de Massanassa afectada por la DANA
El hombre limpiaba en el centro educativo, que según el alcalde debía derribarse por los daños de la inundación
BarcelonaUn hombre de 51 años que realizaba labores de limpieza en el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), afectado por el paso de la DANA, ha fallecido este domingo después de que se derrumbara una parte del tejado del centro educativo, según informa Efe .Un segundo operario, de 35 años ha sufrido lesiones en una pierna, y ha sido trasladado al hospital.
La policía investiga las causas del derrumbe que ha tenido lugar este domingo por la mañana en la escuela ubicada en la calle Joanot Martorell de Massanassa, uno de los municipios de l'Horta Sud más afectados. Dos dotaciones de los bomberos de Torrent y Catarroja se han trasladado hasta el centro educativo y están revisando las instalaciones, que quedaron dañadas por las inundaciones de hace un mes. Aparte, los compañeros de la víctima han sido atendidos por un equipo de psicólogos.
Por su parte, la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, cuando le han preguntado sobre el derrumbe tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, ha asegurado que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona trabajando" y que se está "valorando el alcance real de los daños". También se ha pronunciado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha trasladado su solidaridad a la familia del operario: "Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las labores de recuperación . Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público", ha indicado Sánchez en un mensaje a X.
Según el alcalde de Massanassa, Paco Comes, la escuela ha sido catalogada con el nivel "rojo" de afectación por la DANA, por lo que seguramente deberá ser derruida y vuelta a construir. Los trabajadores estaban limpiando el exterior de el edificio cuando se derrumbó una parte del techo sobre ellos. En cambio, el conseller de Educación valenciano, José Antonio Rovira, negó que el local estuviera. pendiente de derribarse y apuntó como una posible causa del accidente "a un daño en un pilar, que se ha caído". la escuela y se han producido momentos de tensión cuando han empezado a abuchear e insultar a la delegada del gobierno español en el País Valenciano, Pilar Bernabé, que ha conversado y consulado los testigos del accidente. En cambio, el presidente valenciano, Carlos Mazón, ha evitado su presencia y ha convocado una reunión con el conseller de Educación en el Palau de la Generalitat, en Valencia.