Obituario

Muere Pep Valls, responsable de comunicación de Fundesplai durante más de tres décadas

La entidad le recuerda como una persona apasionada por su familia y la comunicación

ARA
2 min
GJcySq WAAAw6dH

BarcelonaEl periodista Josep Valls Hausmann, responsable de comunicación de Fundesplai durante más de treinta años, ha fallecido a causa de un cáncer esta madrugada a los 60 años en su casa de Barcelona, ​​con su familia. "La multitud de mensajes de cariño que llegan por todas las vías son una pequeña muestra, como él mismo nos dijo hace pocos días, del privilegio de amar y ser querido", explican desde la entidad, que le recuerdan cómo una persona apasionada. En concreto, destacan la pasión de Valls por su familia: la mujer, los hijos, los padres, los hermanos y los sobrinos eran "una gran piña que hacía girar su mundo".

También destacan la pasión de Valls por la comunicación. Periodista de formación, su carrera profesional se inició en la prensa escrita, y después aplicó sus conocimientos a los gabinetes donde trabajó, principalmente en Fundesplai. De hecho, de la multitud de mensajes de cariño y recuerdo que han llegado, buena parte son de los muchos compañeros periodistas que Valls hizo a lo largo de los años trabajando en el sector. Fue uno de los encargados de impulsar la proyección social de la entidad y las iniciativas de ocio educativo, inclusión social y mejora ambiental en general.

El velatorio será el lunes a partir de las 15.30 y hasta las 21 horas en el tanatorio de la ronda de Dalt y la ceremonia tendrá lugar el martes a las 13 horas en el mismo tanatorio.

Fomentar el periodismo desde el ocio

El ARA y la Fundación Catalana del Esplai llevan años colaborando fomentando el periodismo desde el ocio educativo. En 2018 nació el Campus de Periodismo que organizan conjuntamente con el objetivo de enseñar a los jóvenes catalanes la importancia de tener medios de comunicación de calidad, que formen e informen, y de ser ciudadanos con espíritu crítico. Participan directamente periodistas del diario como Antoni Bassas, Mònica Planas y Xavier Bertral, entre otros, y se dirige a niños y niñas de 11 a 16 años. El ARA y la entidad también han organizado, más recientemente, el Campus de Periodismo y Música, cuyo objetivo final es que los participantes compongan una canción de temática social.

stats