Nuevas restricciones: qué se puede hacer y qué no durante las fiestas de Navidad

Hacemos una recopilación de las medidas y excepciones navideñas

Ara
2 min
Ambient a la fira de Santa Llúcia

BarcelonaEl Govern ha anunciado este viernes el endurecimiento de las restricciones hasta el 11 de enero, pero mantiene las excepciones para los días festivos de Navidad, que son el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y también el 1 y el 6 de enero. Estas medidas se revisarán el 28 de diciembre. Hacemos un repaso de lo que podremos hacer estas fiestas:

Movilidad

El confinamiento comarcal se amplía durante toda la semana, a pesar de que si se trata de una burbuja de convivencia, se podrá desplazar de comarca a una segunda residencia. Se mantendrá el confinamiento perimetral de Catalunya excepto por visitas a familiares.

Reuniones familiares

Los encuentros quedan limitados a 6 personas, menos los días festivos que se amplían a 10 de como máximo dos burbujas de convivencia.

Toque de queda

En Nochebuena y Nochevieja se alarga hasta la 1 de la madrugada y la noche de Reyes hasta las 23 h. El resto de días seguirá siendo a las 22 h.

Bares y restaurantes

Solo podrán abrir para servir desayunos (de 7.30 a 9.30), comidas (de 13.30 a 15.30) y cenas solo para llevar (de 19.00 a 22.00). El servicio a domicilio se permitirá hasta las 23.00. Los clientes tendrán que llevar mascarilla y solo se la podrán quitar para comer o beber. Tiene que haber un máximo de cuatro personas por mesa, pero pueden ser seis si son los integrantes de una misma burbuja. Entre mesas tiene que haber dos metros de distancia. Las terrazas seguirán abiertas y en el interior de los locales no se podrá superar el 30% de la capacidad.

Comercio

Se mantienen centros comerciales abiertos, pero no los locales de restauración ni los gimnasios que haya dentro de estos centros. También se mantienen las restricciones actuales de aforo en el pequeño comercio.

Cultura

Las actividades culturales seguirán con el mismo aforo, del 50%.

Deporte

Las actividades físicas de alta intensidad que no se pueden hacer con mascarilla solo se podrán hacer en el exterior. Se mantiene el aforo del 50% en acontecimientos al aire libre y del 30% en espacios cerrados.

Centros de culto

Se mantiene el 30% aforo.

stats