"Me pegó un puñetazo en la cara": un trans denuncia otra agresión, esta vez en Valencia

La víctima, de 21 años, asegura que un chico le atacó después de que llamara "guapis totis" a un grupo de jóvenes

Carlos Fajardo / Ara
2 min
Axel momentos después de la agresión mostrando las heridas sus redes sociales

ValenciaUn joven trans de 21 años, Axel, ha explicado en el canal À Punt que anteayer por la noche sufrió una agresión por parte de otro joven después de que se dirigiera a un grupo de chicos usando el sufijo -is (equivalente al -e) en la plaza Hondures de Valencia. "Me pegó un puñetazo en la cara, me tiró al suelo, me cubrí con los brazos y empezó a pegarme", ha dicho al canal valenciano. Después fue a urgencias, donde le hicieron un informe de lesiones, explicó los hechos en Instagram y ayer los denunció a la Policía Nacional. La agresión le causó hematomas, contracturas y lesiones en la cara.

Axel recuerda que, cuando andaba con un amigo en la plaza Hondures de Valencia aprovechando la primera noche sin toque de queda, dijo a un grupo de jóvenes que eran "guapis totis" ("guapes todes"), pero que uno reaccionó ofendido. "¿Me estás llamando maricón?" -dice que le respondió- y empezó una discusión que fue subiendo de tono. Entonces Axel huyó, pero le dieron un puñetazo por la espalda, explica. Cuando se dio cuenta de que su amigo se había quedado ahí lo volvió a buscar. Entonces fue cuando el agresor lo atacó con más violencia. "Anoche me reventaron la nariz con unas cuantas hostias y el chaval me persiguió por haberle dicho que somos guapis totis. Creía que le estaba llamando gay y me pegó como un loco", publicó en Instagram.

El conseller de Interior de Cataluña, Joan Ignasi Elena, ha explicado justo este miércoles en RAC1 que los Mossos han detectado grupos de personas que "se reúnen y salen de cacería" para agredir a homosexuales, a pesar de que no consta que sean "tramas organizadas". Según ha dicho Elena, agreden a personas del colectivo LGTBI gracias a una "cierta permisividad en el rechazo a la diferencia". "Viven instalados en el odio y alimentados por la cultura del odio", ha añadido, y ha asegurado que los Mossos d'Esquadra están muy encima de estos agresores.

stats