Una pizca de la lotería para los pueblos más castigados por la DANA en el País Valenciano

Catarroja, Aldaia y Paiporta se llevan una alegría después de vender algunos de los números premiados

Las loteras de la administración número 5 de Catarroja, en la zona cero de la DANA, celebran el quinto premio, el 11.840, del que ha vendido una serie.
ARA
Act. hace 23 min
2 min

Barcelona / ValenciaSonrisas y alegría en las puertas de la administración número 5 del municipio valenciano de Catarroja, en la zona cero de la DANA. Este negocio familiar, que "lleva toda la vida" dedicándose a la lotería, ha vendido el número 11.840, premiado con un tercer premio, repartiendo medio millón de euros. Como muchos vecinos de la zona arrasada por el temporal, los loteros explican que les emociona haber podido "repartir ilusión" en la localidad. Así lo explica a Efe una de las propietarias, Marian Bort, que junto a su hermana María José está al frente de Loterías Rambleta, situada en el número 13 de la avenida Rambleta de Catarroja.

La rifa de Navidad ha llevado 2,7 millones de euros a los municipios afectados por la DANA. La misma oficina de lotería de las hermanas Bort ha renacido tras la riada que les "dejó sin nada". "Tenemos mucha emoción, sabemos que estamos aquí para repartir ilusión y dinero a los demás", afirma Marian, quien explica que tuvieron que reabrir el pasado 6 de diciembre "deprisa y corrientes" y con una mesa que les dejaron. Tuvieron que bajar persianas durante 36 días, ya que el agua arrasó a toda la administración. Las paredes "todavía tienen la marca del agua, que alcanzó dos metros de altura", relata.

Bort explica que han vendido todos los números que tenían para el sorteo de Navidad y que muchas de las combinaciones han sido compradas por voluntarios que han ido al municipio a ayudar. Según ha explicado la administradora de Loterías Rambleta, este año también tenían muchos números de otros compañeros loteros que les habían dado lotería para poder venderla. De hecho, la venta de décimos ha crecido en la Comunidad Valenciana casi un 10%. Los compradores aún apuestan por la leyenda de que la suerte puede tocar en una zona en la que ha habido una desgracia, y la cifra de ventas dobla el incremento medio en todo el Estado.

Premios también a Aldaia y Paiporta

El segundo cuarto premio del sorteo de la lotería de Navidad, con el número 48.020, ha dejado 1.520.000 euros en administraciones de Elda (Vinalopó Mitjà) y en la localidad valenciana de Aldaia, donde se encuentra el centro comercial Bonaire, que va ganarse la atención mediática porque el párking se inundó durante el temporal y se sospechaba que allí podía haber muchas víctimas mortales dentro. Sin embargo, las autoridades descartaron que hubiera cuerpos. En este centro comercial se han repartido 200.000 euros. poblaciones.

En Paiporta, la administración L'Estrella ha repartido parte de un cuarto premio, el 77.768, con nueve décimos, y de un quinto, el 37.876. local ubicado cerca del barranco de Poio este domingo para celebrar el premio, mientras la titular se desplazaba desde Valencia en un autobús lanzadera. "Mi hija me ha llamado llorando, nerviosa perdida, no podía ni hablar de ello", ha explicado emocionada la madre a Efe.

de los destrozos. A lo largo de la mañana han estado pasando por delante de los establecimientos grupos de militares y de voluntarios ataviados con escobas, botas de agua y cepillos, así como vecinos que recogen juguetes en los puntos de donaciones cercanos. "Debe tocar", "tocará" o "que toque aquí" han sido las frases más repetidas por los vecinos de Paiporta

stats