Tribunales

La primera denunciante del donjuán estafador : “Él tenía un plan para tomarme el dinero”

Cavallé niega engañar a la chica y alega que ambos decidieron llevar un ritmo de vida elevado

3 min
Judici a Albert Cavallé , el estafador  del amor

BarcelonaEl historial judicial de Albert Cavallé es cada vez más largo. A estas alturas este donjuán acumula tres condenas por estafa y al menos 25 denuncias de chicas a quienes sedujo con el objetivo de engañarlas. La última, el mayo pasado. Este jueves el también conocido como estafador del amor, se sienta en el banquillo de los acusados por haberle tomado hasta 60.000 euros, además de un coche, un móvil y un ordenador a su novia, de quien llegó a suplantar la voz para contratar varios créditos hasta dilapidarle los ahorros. La acusación que representa a la joven le pide ocho años y medio de prisión, la petición de pena más alta hasta ahora a la que se ha enfrentado Cavallé, que ha salido absuelto de otros juicios. Inicialmente la Fiscalía también pedía esta pena, pero finalmente la ha rebajado a tres años y medio de prisión.

La chica fue la primera en denunciar a Cavallé, a pesar de que seguramente antes ya había habido otras víctimas, porque ella misma encontró un correo de otra chica enviado a Cavallé en donde le recriminaba su estilo de vida: “No me puedo creer que todavía continúes estafando a chicas”, le decía. La denunciante ha explicado que ayudó a Cavallé hasta endeudarse porque era su pareja, pero también por la “presión” que él le hacía. Le aseguraba que el negocio que tenía con su padre iba mal, que aquella era ”la única forma” de salir adelante y que él le “devolvería todo”. “Yo le creí, totalmente”. Después se dio cuenta de que la estaba utilizando. “¿Usted piensa que él le tenía afecto?”, le ha preguntado el fiscal. “No, creo que él tenía un plan para tomar mi dinero, estoy totalmente segura”, ha respondido la chica.

Cavallé ha estado escuchando todas las acusaciones como si él no tuviera nada que ver, del mismo modo que ha llegado al juicio con ademán pijo, con unas ojeras de sol que le tapaban medio rostro, pero la mascarilla bajada. Antes de entrar en la Audiencia , no solo se ha parado ante las cámaras sino que las ha buscado para alimentar el personaje que se ha ido construyendo en los últimos años. Dentro de la sala ha vuelto a defender los argumentos de siempre. “¿Usted empezó una relación con esta chica por dinero?”, le ha preguntado su abogado, David Sanz. “No, porque dinero no tenía”, ha contestado Cavallé, medio sentado en la silla de acusado. Cavallé ha negado haber engañado la chica, contratar créditos en su nombre o presionarla para que lo hiciera. Según él, eran una pareja que “vivían muy bien, muy a full" y ella se endeudó para poder mantener este ritmo de vida, pero siendo consciente de lo que hacía.

Su defensa ha alegado que la chica tendría que reclamar el dinero que crea oportuno por la vía civil y ha pedido al tribunal que absuelva a Cavallé y que envíe el testimonio de la chica a los juzgados de instrucción para que la investiguen por haberse quedado el móvil de él y manipularlo para acceder a sus conversaciones. La Fiscalía también ha retirado el agravante de abuso de relación personal y por eso ha rebajado la petición de pena a los tres años y medio. A pesar de arrastrar tres condenas, Cavallé ha podido esquivar la entrada en prisión sustituyendo las penas –poco elevadas– por otras medidas. Ahora habrá que ver cómo sale de este nuevo juicio. 

stats