Vuelve a actuar el hombre que seduce a mujeres para estafarlas

Obtiene 70.000 euros de una víctima con discapacidad a la que dejó sin ahorros

2 min
Albert Cavallé a su llegada en la Ciutat de la Justicia

BarcelonaAlbert Cavallé, de 39 años, es un viejo conocido de la policía. No lo buscan por robos, porque lo que hace se considera penalmente una estafa: seducir a mujeres y tener una relación con ellas para sacarles todo el dinero que puede. El hombre actuó múltiples veces entre 2016 y 2018 y, después de un tiempo en que la policía no había recibido más denuncias, lo han vuelto a detener. Según los Mossos d'Esquadra, Cavallé obtuvo 70.000 euros de una nueva víctima, que sufre una discapacidad, a quien dejó sin ahorros. El estafador llegó a ella en octubre del año pasado a través de una app de contactos, como acostumbra a conocer siempre a las víctimas, y en solo cuatro meses se apropió de todo el dinero de la mujer.

Cavallé, que también recibe el apodo del estafador del amor, aprovechó la relación que tenían para empezar a pedirle dinero con varias excusas, como por ejemplo que lo necesitaba por una operación grave que tenían que hacerle a su padre en un país extranjero o para pagar los honorarios de un abogado por una herencia. Una compañera de trabajo de la víctima sabía que la mujer había dado a Cavallé una parte importante de sus ahorros y que también le había comprado una moto de gran cilindrada después de haber pedido un crédito. Por eso a principios de este año la amiga fue a los Mossos para denunciar que la mujer sufría una estafa desde hacía unos meses y aportó el nombre del hombre: la policía enseguida tuvo claro quién era.

Los agentes contactaron con la víctima, que al principio dudó de denunciar a Cavallé. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo y vio que la estafa se volvía más asfixiante, este marzo la mujer dio el paso de presentar la denuncia, consciente que la relación que tenía con el hombre era un engaño porque él solo buscaba un beneficio económico. La investigación de los Mossos comprobó que, desde que la víctima había empezado la relación con Cavallé, habían desaparecido de su cuenta corriente 70.000 euros, la mitad de los cuales –más de 36.000– por transferencias al hombre. Él, para controlar el dinero de la mujer, había llegado a tener las claves de acceso a la cuenta bancaria. Después de la denuncia, la mujer y su entorno, tanto la familia como los amigos, recibieron amenazas.

Al menos 25 denuncias acumuladas

La semana pasada los Mossos detuvieron a Cavallé por este caso cuando comía en un restaurante del Eixample de Barcelona. Pero después de pasar a disposición del juzgado quedó en libertad. La policía asegura que antes había arrestado al hombre ocho veces por otras estafas, pero en un juicio que se hizo en junio de 2018 ya acumulaba al menos 25 denuncias. En este último caso, los Mossos atribuyen a Cavallé los delitos de estafa continuada, hurto en el interior de domicilio –por haber robado en casa de la víctima–, apropiación indebida de un vehículo –por la moto– y obstrucción a la justicia. Para evitar una estafa similar, la policía recomienda sospechar si conoces alguien y te empieza a pedir grandes cantidades de dinero con varias excusas, y hace un llamamiento a denunciarle.

stats