Sucesos

Prisión provisional para la mujer que cortó el pene al amo del bar donde trabajaba

La magistrada no avala la versión de la acusada, que declaró que lo hizo para evitar una agresión sexual

Ara
2 min
La persiana del bar

BarcelonaLa mujer que el lunes cortó el pene del propietario del bar donde trabajaba, en Sant Andreu de la Barca, ingresará en la prisión de manera provisional y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La mujer declaró que actuó en defensa propia para repeler una agresión sexual del hombre, y que no era la primera vez que intentaba abusar de ella. Después de examinar la investigación del caso que han hecho los Mossos, sin embargo, la magistrada no ha avalado esta versión. Según ha podido saber la ACN, había discrepancias de consideración entre la versión de la acusada y los indicios y las pruebas recogidos. Tampoco cuadran los testigos, algunos de los cuales han explicado que la mujer y el hombre se presentaban como matrimonio.

Los hechos tuvieron lugar hacia las dos de la madrugada del martes, cuando el hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca con heridas de gravedad en la zona genital, por las que fue intervenido en el Hospital de Bellvitge, donde sigue ingresado. Después, la mujer también se presentó a la Policía Local para explicar que el hombre quería agredirla sexualmente y que ella le había cortado el pene para defenderse. Los Mossos la detuvieron por un delito de lesiones. El hombre ingresó en el hospital, y la policía preveía detenerlo para que respondiera ante las autoridades por un delito de agresión sexual.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Martorell, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión después de tomar declaración a la detenida, según ha informado el TSJC en un comunicado. La juez ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso.

En paralelo se siguen investigando los hechos para determinar la veracidad de las acusaciones. De momento, el juzgado de guardia solo ha resuelto sobre la situación personal de la detenida. La investigación va a cargo del juzgado de instrucción número 2 de Martorell.

stats