¿Qué puentes y festivos quedan en Barcelona este 2025?
El calendario laboral de los últimos meses del año no nos llevará las mejores noticias
Llega septiembre, vuelve la rutina y, aún con el sabor de las vacaciones, es inevitable mirar el calendario para averiguar si podremos disfrutar de algún puente antes de que lleguen las fiestas de Navidad. Pero el tramo final del 2025 no pinta especialmente bien para la gente que espera festivos:
La Diada Nacional de Catalunya: primer gran festivo de septiembre
La vuelta de las vacaciones comienza bien, ya que el once de septiembre cae en jueves, y los que puedan pedirse fiesta, el viernes podrán disfrutar de un fin de semana de cuatro días para acabar bien el verano.
La Mercè: fiesta local en Barcelona y alrededores
Si por la Diada no se ha podido hacer puente, los barceloneses y algunos vecinos del área metropolitana tendrán todavía una segunda oportunidad durante septiembre. Mercè también cae entre semana, en concreto, el miércoles. Sin embargo, la opción de hacer un puente de cinco días es, seguramente, cosa de privilegiados.
Octubre y noviembre, con pocas oportunidades
El 12 de octubre, para quien lo celebre, cae en domingo, por tanto, no supondrá ni festivo ni puente. Lo mismo ocurre con Tots Sants, que este año cae en sábado. La oportunidad para disfrutar de un puente por castañada desaparece. Y no es lo único.
El puente de diciembre nos deja con el caramelo en la boca
Por si fuera poco, el 6 y el 8 de diciembre, Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, caen en sábado y en lunes, respectivamente. Tendremos un fin de semana largo, pero nada que comparar con el puente de varios días que hemos tenido otros años.
Buenas noticias para fiestas
El calendario nos da buenas noticias a finales de año: el día de Navidad cae en jueves, y Sant Esteve, en viernes. Podremos disfrutar de un puente de cuatro días para celebrar las fiestas navideñas como es debido.