Prostitución
Sociedad 09/12/2022

Robles, sobre los militares que hicieron el sorteo de la prostituta: "Tienen que estar fuera del ejército"

La ministra ha remarcado que ya se está llevando a cabo una investigación interna para encontrar a los autores de la rifa

1 min
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en Madrid.

BarcelonaLa ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que los militares del cuartel del Bruc responsables del sorteo de los servicios de una prostituta tendrán que ser expulsados del ejército. Los soldados "tienen que estar fuera" de las fuerzas armadas, ha dicho la ministra en relación con la noticia que avanzó el ARA sobre la rifa de una "dama de compañía" que hicieron unos soldados de las instalaciones ubicadas en Barcelona. Robles ha insistido en que el chat a través del que se vejaba a la chica es totalmente privado y "absolutamente al margen" del ejército de tierra, pero que esto no exime las responsabilidades de los soldados, que no pueden formar parte de la institución porque esta actitud "no se corresponde" con "los valores" del ejército. Un anuncio que la ministra ha hecho después de visitar las instalaciones del cuartel de San Cristóbal, en Madrid.

"Las fuerzas armadas españolas son contundentes y claras: tolerancia cero con cualquier tipo de abuso o de agresión sexual o incluso bromas sobre esta materia, que es absolutamente seria", ha remarcado Robles, que espera que la Fiscalía tome las decisiones oportunas sobre esta cuestión. La ministra ha remarcado que ya se está llevando a cabo una investigación interna y, cuando se tengan los resultados, las personas implicadas tendrán que ser expulsadas: "No las queremos en las fuerzas armadas".

stats