Salud

La pastilla que te salva de la resaca

Dos píldoras neutralizan el 70% del alcohol consumido en una hora

Mar Bermúdez i Jiménez
2 min
Un 9% de los catalanes no bebe ni para hacer un brindis

BarcelonaEl medicamento que tantos han deseado en algún momento ya es una realidad: Myrkl es la pastilla que promete que evita la resaca. Lo ha creado una farmacéutica sueca y ya está a la venta en varios mercados europeos. La empresa asegura que con dos pastillas se puede neutralizar el 50% del alcohol consumido en media hora y el 70% en una hora. Según las informaciones del fabricante, es "el primer producto de la historia que descompone el alcohol de manera efectiva". De hecho, no es un fármaco, sino un probiótico: contiene bacterias y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal; por lo tanto, no se considera un medicamento. Para asegurar el éxito hay que tomar dos y hacerlo al menos una hora antes de empezar a beber. Si se hace así, sus efectos pueden durar hasta 12 horas.

Fuentes de la farmacéutica De Faire Medical, creadora de la pastilla, aseguran que la manera como actúa, favoreciendo la flora intestinal con dos bacterias y dos vitaminas, la L-cisteína y la B12, también ayuda a paliar los síntomas de la embriaguez. Aun así, alertan de los peligros del consumo excesivo de alcohol y dejan claro que Myrkl no evitará acabar grave si se abusa de la bebida. El objetivo de la píldora es ayudar a los que beben moderadamente a sentirse mejor al día siguiente. Del mismo modo, explican que hay muchos factores que influyen a la hora de tener o no resaca y animan a mantener algunos de los remedios caseros para mejorar el funcionamiento de la pastilla: beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado y comer bien antes de ingerir alcohol.

Por ahora solo se puede comprar a través de la web de la farmacéutica, que vende a los mercados del Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suecia, Austria, Italia y los países nórdicos. El revuelo mediático que ha generado y las ganas de tantos de evitar el malestar del día siguiente de haber bebido han hecho que en menos de una semana se haya agotado el stock. La caja tiene un precio de 30 libras y contiene 30 píldoras. Su consumo no se recomienda a madres que den el pecho ni a jóvenes menores de edad. En cambio, sí que es adecuado para personas veganas o vegetarianas porque De Faire Medical asegura que Myrkl es un producto vegano y 100% natural.

stats