Incendio forestal

Sospechan que el incendio en Collserola fue provocado

Los Agentes Rurales y los Mossos investigan quién causó el fuego

2 min
Imagen del incendio forestal del Parque de Collserola.

BarcelonaCuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona siguen trabajando este miércoles por la mañana en el incendio forestal al Parque de Collserola que empezó ayer por la tarde. El fuego se dio por controlado antes de la medianoche y ahora los efectivos se centran en extinguirlo completamente. En cuanto a la investigación de la causa del incendio, los Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra sospechan que fue intencionado: “Todo apunta a que podría haber sido provocado”, ha dicho la policía. Esta es la principal hipótesis porque tienen claro que el fuego se originó por la actividad humana y quieren determinar quién lo hizo. Las primeras llamas nacieron en un barranco con muchos desechos. Los Agentes Rurales y los Mossos también están esta mañana en la zona para seguir con la investigación.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado que el incendio “tenía un recorrido limitado”. En una entrevista a RAC1, Elena ha hecho un llamamiento a la prudencia “porque los bosques están secos” y no ha dado detalles sobre la causa del fuego. Pero varios testigos aseguraron este lunes a la ACN que el fuego fue provocado. Un grupo de personas que jugaban a pádel en Valldaura Deportes relataron que vieron una llamarada potente que enseguida pasó al otro lado de la calle y que había empezado después de que hubiera pasado por ahí un hombre sospechoso de unos 65 años con canas, bigote y una camisa de color azul cielo.

De hecho, este es el quinto incendio que se declara en la misma zona en los últimos dos meses, pero es el que ha afectado a más superficie: se calcula que ha quemado unas 10 hectáreas. También participaron en las tareas de extinción los Bomberos de la Generalitat, con dotaciones aéreas y terrestres que retiraron antes de la medianoche.

stats