Agresión física

Acusan a un mozo de agredir a una profesora de una autoescuela de Girona: "¿Denunciarás a un policía?"

El ataque se habría producido después de que la hija del agente hubiera suspendido el examen práctico de conducir

BarcelonaEl jefe de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra en Figueres ha sido denunciado por haber agredido físicamente a la responsable de una autoescuela de Girona. El caso se ha dado a conocer este miércoles por la mañana, cuando la periodista Anna Punsí le ha adelantado a través de su cuenta de X. El ataque del policía habría ocurrido el martes por la tarde a raíz del suspenso de su hija en el examen práctico de conducir. Tras un enfrentamiento verbal con la víctima, el acusado le habría propinado un cabezazo en la cara y le habría causado un edema de un centímetro y medio en la ceja. En una conversación telefónica con el ARA, la profesora ha explicado que el agente y su hija mantuvieron una actitud burlesca tras la agresión: "¿Denunciarás a un policía?", dice Rosa Vilà que le habría reprochado a la chica.

"No es normal que una persona encargada de la seguridad ciudadana actúe de este modo", ha lamentado la víctima, que también es la responsable de la autoescuela donde está apuntada la hija del policía acusado. Según ha explicado a este diario, el conflicto tuvo lugar en la vía pública sobre las siete de la tarde, cuando se encontró con la chica y su padre cerca de la estación de Girona para comentar el resultado de la joven en el examen práctico que había hecho aquella mañana. "Me escribió por WhatsApp al mediodía y me dijo que quería hablar conmigo cara a cara. Entonces le dije que encontrarnos una vez saliera del trabajo", explica Rosa. Según comenta, la chica no estaba de acuerdo con el resultado "no apto" del examen, puesto que creía que no lo había hecho tan mal.

Cargando
No hay anuncios

Con ella, explica Rosa, se presentó también su padre, el jefe de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra en Figueres. Rosa comenta que el hombre mantuvo una actitud coaccionante, y que estaba nervioso desde un primer momento. El detonante de los hechos fue cuando Rosa comunicó al agente que, debido a la carencia de plazas para examinarse, su hija no podría presentarse a la convocatoria de la semana siguiente. "Me dijo que era una desgraciada, una maleducada y una mala gestora", denuncia.

Según el relato de Rosa, mientras le abucheaba, el hombre cada vez se le acercaba más, hasta el punto de que ella decidió apartarlo. Fue en ese momento que él le habría propinado el cabezazo en la cara. Cuando le recriminó la acción y le amenazó con denunciarle, padre e hija le habrían desafiado a hacerlo. "Él empezó a decirme «denúnciame va, denúnciame», en tono burlesco", explica. Fue ahí cuando se enteró de la profesión y cargo del agresor, que abandonó el sitio de los hechos.

Cargando
No hay anuncios

Investigación abierta

A continuación, Rosa se dirigió a un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) próximo al lugar de los hechos, para examinar la lesión antes de interponer la denuncia. Según el informe médico –al que ha tenido acceso el ARA–, la víctima presenta un edema de 1,5 cm de longitud sobre la ceja derecha. A continuación se presentó en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde asegura que la acogieron "muy bien" y le pidieron disculpas de parte del cuerpo. A estas alturas existe una investigación abierta para esclarecer las causas, según confirman fuentes policiales.

Cargando
No hay anuncios

No la veían preparada para el examen

Aunque la víctima no conocía al agresor de antes porque los alumnos son mayores de edad y los padres se mantienen al margen, sí que había sido la profesora de su hija. la presentaba a examen. "Yo fui su profesora durante tres clases y tampoco la vi preparada, aunque ella me pidió intentar examinarse", señala. el examen la siguiente semana "Las plazas las da el servicio de la DGT y yo no puedo inventar nuevas", ha dicho, aduciendo las largas listas de espera.