Una agente de los Mossos dispara en la pierna a un presunto atracador

La policía explica que el hombre iba armado con un cuchillo y se ha "lanzado" contra los agentes

2 min

BarcelonaUna actuación de los Mossos d'Esquadra por un atraco esta mañana en una sucursal bancaria en Lleida ha acabado con el presunto autor herido por un disparo en la pierna. El aviso del atraco se ha recibido a las 11.05 h, y la información que se ha dado al teléfono de emergencias es que el hombre que quería asaltar la sucursal iba armado con un cuchillo y estaba en el interior del local. Cuando los agentes han llegado a la zona, según los Mossos, el atracador ya estaba fuera del banco. En el momento que han querido detener, la policía explica que el hombre, armado con un cuchillo, se ha "lanzado" contra los agentes, que "al ver peligrar su integridad" le han disparado en la pierna.

En un vídeo de la detención se puede ver al presunto atracador en la acera, al lado de la calzada, rodeado por varios agentes de los Mossos –tanto uniformados como de paisano–. Cuando un mosso se intenta acercar al hombre, él reacciona levantando el brazo donde tiene el cuchillo en la mano y un segundo y medio después se oye un disparo. En esta secuencia se ve a una mossa que apunta con su pistola al atracador. En otro vídeo desde otro ángulo, se ve cómo esta mossa es quien dispara y que después baja rápidamente la pistola. A continuación el hombre cae en el suelo y varios agentes lo rodean para esposarlo.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por la herida de bala y ha quedado formalmente detenido. Según la policía, ninguna persona más ha resultado herida en esta actuación, que ha tenido lugar en la avenida Artesa de la ciudad. ACN informa que el atracador podría ser el autor de una agresión a una chica el sábado de madrugada, a quien intentó robar a la salida de una discoteca. Ella se resistió y el asaltante le causó varios cortes con el cuchillo que llevaba. Según otras fuentes, el hombre también podría estar relacionado con agresiones sexuales denunciadas en Lleida.

stats