Sucesos

Aparece el cadáver de un jugador australiano de rugby en Sala Apolo de Barcelona

Los Mossos lo investigan como una muerte accidental después de que se cayera desde una altura de 10 metros

2 min
Liam Hampson en una imagen de archivo jugando a rugby

BarcelonaLiam Hampson, de 24 años, llegó a Barcelona hace dos días. Venía con unos cuantos amigos. Barcelona era una parada más de una ruta por Europa que habían iniciado porque en la liga semiprofesional de rugby de Australia había un periodo sin partidos. Él jugaba con los Redcliffe Dolphins, un club de una ciudad muy cerca de Brisbane. Según sus publicaciones en Instagram, estos últimos días ha estado en Italia, Alemania, Suiza, Amsterdam, París y finalmente en Barcelona. El lunes decidió salir con sus amigos en la Sala Apolo. Todo el grupo menos Hampson se marcharon de la discoteca hacia las 4.30 de la madrugada. Él no volvió al hotel. Este miércoles por la mañana, hacia las 12 horas, uno de sus amigos, AJ Brimson, ha publicado un mensaje en las redes con su desaparición. Llevaba gorra blanca, camiseta negra y pantalones blancos. Y estaba "fuera de lugar". La última vez que lo habían visto era en la Apolo.

También este miércoles a mediodía, un grupo de trabajadores de la discoteca han encontrado un cuerpo dentro de la misma sala de fiestas. Según fuentes conocedoras de los hechos, estaba en una zona que no está abierta al público y que no está muy transitada. Han avisado a los Mossos d'Esquadra, y la policía ha confirmado que se trataba del cuerpo sin vida de Liam Hampson. Han pasado casi 40 horas desde que sus amigos lo perdieron de vista. Los Mossos han abierto una investigación y fuentes de la policía explican que se está tratando como una muerte accidental después de que el jugador se cayera desde una altura de 10 metros.

El domingo, Hampson había ido a ver el PSG - Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes con una camiseta de Leo Messi. El siguiente destino, haciendo el viaje a la inversa del argentino, fue Barcelona. La semana pasada había navegado en barco por la costa Amalfitana y hace pocos días que había estado bebiendo cerveza en el Oktoberfest de Múnich. La temporada en Australia acabó a finales de septiembre y ahora empezaban las vacaciones. Medía 1,74 m y pesaba 85 kg. Este era el primer año en los Dolphins después de haber crecido como jugador en los Tweed Seagulls, también en la misma zona de Brisbane. La mayoría de sus amigos, como AJ Brimson, también jugaban a rugby.

stats