Un apicultor ataca con abejas a dos mossos que le detuvieron en un control de tráfico
El hombre, de 70 años, está acusado de atentar contra la autoridad y los agentes tuvieron que ser atendidos en el CAP
BarcelonaUn inofensivo control policial terminó como una película de acción. En este caso, el argumento se centra en Cervera y tiene como protagonista a un apicultor de 70 años, al que detuvo una patrulla de los Mossos d'Esquadra cuando circulaba por la N-II sin el cinturón de seguridad perceptivo. El hombre salió de la furgoneta, abrió la puerta trasera y, por sorpresa, liberó a cientos de abejas con la intención de que atacaran a los dos agentes. Y lo logró, porque los mossos tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario para tratarles las picaduras de los insectos.
Los hechos ocurrieron el 30 de mayo a la altura de Cervera, según ha avanzado el diario Segre, que informa de que, además de incumplir la normativa del cinturón de seguridad, el hombre conducía con síntomas claros de embriaguez. Por eso, los mossos le practicaron una primera prueba de alcoholemia y, cuando le comunicaron que le harían una segunda, el conductor fue hasta la parte trasera de la furgoneta, abrió las puertas y soltó las abejas. "Ahora os voy a matar", soltó el hombre a los agentes, según las mismas fuentes, que afirman que anteriormente les había recibido diciendo: "Os habría tenido que pasar por encima".
Los agentes, cogidos totalmente por sorpresa y sin ninguna medida de protección, intentaron refugiarse en un restaurante cercano e incluso fueron atendidos por los clientes del local, pero, sin embargo, no pudieron escapar de las picaduras de las abejas. A consecuencia del estrés de la situación y del dolor intenso, ambos mossos fueron trasladados primero a un centro de atención primaria. Una vez controlada la colmena de dentro del vehículo, los Mossos detuvieron al apicultor, ahora acusado de delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como por conducir bajo los efectos del alcohol y sin cinturón.