Sucesos

Asaltan a un hombre en la zona alta de Barcelona y se lo llevan en un coche: "Le han engañado"

Los Mossos buscan el vehículo, pero todavía no se atreven a hablar de secuestro o de detención ilegal

El número 24 de la calle Raset, donde ha tenido lugar el suceso.
Act. fa 0 min
2 min

BarcelonaSuceso extraño, lo ocurrido este jueves por la noche en la zona alta de Barcelona. Según fuentes policiales, unos hombres habrían asaltado a otro hombre y se lo habrían llevado en un coche a la calle de Raset, en el barrio de la Bonanova de la capital catalana, una información adelantada por El Caso y que ha podido confirmar el ARA. Los Mossos d'Esquadra aún no se atreven a hablar de detención ilegal o secuestro, puesto que los hechos son muy recientes y todas las hipótesis se mantienen abiertas, según las mismas fuentes. Ahora la policía se está centrando en encontrar el coche, un Range Rover negro de gran tamaño, que huyó del lugar de los hechos.

Según fuentes policiales, la policía habría detectado el mismo vehículo un rato después en la zona del Penedès, y continúa la búsqueda para intentar encontrarlo y despejar un suceso que asustó a varios vecinos de esta zona residencial de la ciudad. La calle de Raset cae justo encima de la Via Augusta, en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi, y es una vía donde sólo hay bloques residenciales, sin ningún negocio cercano. El suceso se ha producido sobre las 23.30 horas de la noche frente al número 24 de esta calle. "Todo es muy raro", admite un vecino.

Y es raro porque, según fuentes vecinales, un hombre picó un timbre de uno de esos pisos instantes antes y pidió por un "local de citas". Para picar en el timbre, es necesario bajar unas escaleras y acceder a una especie de porche. Incluso llegó a uno de los pisos y, desorientado y con una maleta, decía que había quedado con una mujer. Cuando ya se había marchado, los vecinos oyeron unos "gritos muy fuertes" y vieron a unos hombres encapuchados llevándose a alguien en un coche negro y de grandes dimensiones. Instantes más tarde, la calle ya estaba llena de coches de los Mossos d'Esquadra. "Pensábamos que era un robo, que aquí hay muchos", comenta una vecina de dos blogs más adelante.

La calle de Raset, donde ha ocurrido el suceso.

El bloque número 24 es un edificio donde solo viven seis vecinos, y los residentes confirman que nadie falta y que la persona que se llevaron no vive allí. "Le engañaron", comenta un vecino. Una de las hipótesis es que alguien envió a ese hombre a esa calle residencial y tranquila para acabárselo llevando en contra de su voluntad. Fueron los propios vecinos quienes avisaron a la policía.

De momento no ha trascendido mucha más información y los Mossos investigan quién está detrás de estos hechos. Las pesquisas las pelotan desde la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià, que está a menos de dos kilómetros del número 24 de la calle Raset.

stats