Disturbios

Una banda apuñala a cinco jóvenes en un recorrido por varias calles de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona desvincula las agresiones de las Fiestas de la Mercè

BarcelonaEste sábado en la madrugada, en el Bogatell, seis personas acabaron heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad. Los hechos sucedieron pocos minutos antes de las cuatro, y se iniciaron en la Avinguda de Icària. Varios jóvenes han terminado apuñalados.

Según el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcè, se trataría de un ataque de una "presunta banda", de un "grupo salvaje", que debería desvincularse del "funcionamiento de las Fiestas de la Mercè". De hecho, Marcè considera que son unos hechos propios de las dinámicas de la "noche de Barcelona", que a menudo ocurren: "Lamentablemente, con más asiduidad de la que quisiéramos".

Cargando
No hay anuncios

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de la pelea. La policía catalana busca a los autores del apuñalamiento, que ha dejado cinco víctimas de diversa gravedad: algunas han sido hospitalizadas de gravedad mientras que otras han recibido el alta en el mismo lugar de los hechos. Los autores de la agresión han hecho un recorrido por varias calles de la zona de Poblenou, en el que han apuñalado a varios jóvenes. El sexto herido por arma blanca ha sufrido la agresión en el barrio de Sant Andreu, después de una disputa con otro hombre. Este último incidente no tiene nada que ver con lo ocurrido en Poblenou.

Por otra parte, en la otra punta de la ciudad, en la Zona Universitària, ha habido un enfrentamiento de un grupo de jóvenes con la policía.

Cargando
No hay anuncios

Los disturbios se han producido en la zona donde se encontraba uno de los conciertos de las fiestas barcelonesas, en Menéndez y Pelayo. Ha habido lanzamiento de objetos y los jóvenes han utilizado contenedores para dificultar la labor policial. En el conjunto de la noche, se han realizado 19 detenciones en varios puntos de la ciudad.

Cargando
No hay anuncios

El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha cargado con fuerza contra el alcalde de la ciudad, el socialista Jaume Collboni. "Los discursos están muy bien, pero la seguridad es básica, y seguridad no es actuar cuando hay altercados, sino prevenir", ha lamentado el también exalcalde, que ha llamado al civismo.

Según los datos del consistorio barcelonés, 40.000 personas han seguido los conciertos de la segunda noche de fiestas en el escenario de Menéndez y Pelayo, 25.000 en el escenario del Bogatell y 18.000 en el Moll de la Fusta.