Sucesos

Buscan a un ciclista por el apuñalamiento de un taxista ante la Boqueria

Se ha producido durante una pelea que Élite Taxi atribuye a un robo

2 min
Una parada de taxis al centro de Barcelona en una imagen de archivo.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra buscan a un ciclista por presuntamente haber apuñalado a un taxista ante el mercado de la Boqueria de Barcelona. La agresión se ha producido durante una pelea a las diez y media de este jueves por la mañana en la parada de taxis que hay en este punto, ubicada en el lateral de la calle que transcurre entre la Rambla y el Mercat de la Boqueria. Se está investigando qué ha motivado la discusión entre el ciclista y el taxista, que se han acabado enfrentando. La asociación Élite Taxi lo ha atribuido a un robo. En esta disputa el ciclista ha sacado una navaja y ha causado varias heridas al taxista, una de las cuales en la mano.

Los agentes de los Mossos le han tenido que hacer un torniquete porque sangraba mucho, hasta que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha podido llevar al hospital. Con todo, no se teme por su vida. A pesar del amplio dispositivo que ha desplegado la policía cuando ha llegado, el ciclista ya había huido y desde entonces lo buscan como presunto responsable de la agresión. Según Élite Taxi, el taxista ha recibido la puñalada porque se ha dado cuenta de que el ciclista intentaba robar a un cliente al que había despistado con la excusa de que cuando el cliente había abierto la puerta del taxi había chocado contra la bicicleta.

La misma entidad ha asegurado que en el momento en el que el taxista se ha encarado con el ciclista se ha encontrado una navaja en el cuello, y cuando ha querido defenderse ha sufrido varios cortes, en la zona de la cara y del brazo. Élite Taxi ha denunciado que su gremio haya sumado una nueva agresión “en la misma zona de siempre” de Barcelona. La asociación ha agradecido a los Mossos y a la Guardia Urbana la rápida actuación de esta mañana, pero ha lamentado que no se avance en la seguridad del sector. “Gracias a nuestro compañero, un usuario se va hacia casa con la cartera y el teléfono, aunque al taxista casi le ha costado la vida”, ha dicho la entidad.

stats