Sucesos

Buscan en la Costa Brava un joven británico desaparecido hace tres semanas en Reino Unido

Los equipos de emergencia han encontrado su furgoneta estacionada en un mirador

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat están buscando en la zona de Tossa de Mar, en la Selva, un joven británico de 24 años que desapareció en Reino Unido el 30 de abril, hace 22 días. Según fuentes policiales, la policía catalana recibió una solicitud de la Interpol en la que se informaba de que este joven podría encontrarse en la Costa Brava, concretamente entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Fueron sus padres quienes detectaron que su móvil lo ubicaba en esa área.

La investigación comenzó este miércoles por la noche, y participaron varias unidades de los Bomberos y los Mossos d'Esquadra, además de los perros de las unidades caninas. El rastreo permitió localizar una furgoneta de matrícula inglesa que estaba a nombre del fallecido. Se trata de un vehículo de una empresa con sede en Doncaster, en el norte de Inglaterra. La furgoneta estaba bien estacionada, cerrada y con signos de estar abandonada en un mirador de Tossa de Mar. Sin embargo, no encontraron ningún rastro del joven.

Cargando
No hay anuncios

El dispositivo ha continuado este jueves, y han despegado los drones de los Mossos y de los Bomberos para buscar señales del joven entre los acantilados, sin resultados. También se ha activado la policía marítima, que ha realizado una búsqueda por la superficie y el fondo marino.

Sin embargo, ante la falta de pistas para seguir con la búsqueda, el operativo ha acabado suspendiéndose. Aún no está claro si se reanudará este viernes por la mañana.