Sucesos

Un cadáver bajo una manta dentro de un piso ocupado: las incógnitas del crimen de Torredembarra

La policía aún no ha detenido a nadie, pero investiga a los dos hombres que han avisado del hallazgo del cuerpo

2 min
La entrada del blog donde han encontrado el cadáver, en Torredembarra.

Barcelona / TarragonaEran las cuatro de la madrugada cuando dos hombres se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra del barrio de Campclar, en Tarragona, acompañados de una abogada. Con un relato incongruente y con varias contradicciones, aseguraron que después de haber oído unos golpes a los que no habían prestado mucha atención se habían encontrado con un cadáver tapado con una manta dentro de su piso. La policía se ha desplazado hasta el domicilio, en la avenida Virgen del Carmen de Torredembarra, una calle peatonal junto a la playa. Y, efectivamente, estaba el cadáver de un hombre de 41 años con evidentes signos de violencia, según fuentes policiales. Se había cometido un crimen.

Los dos hombres, acompañados de la abogada, aseguraron en todo momento que no sabían cómo el cuerpo había llegado hasta su piso. Por el momento, según fuentes consultadas por el ARA, la policía no ha detenido a estos dos hombres, pero las mismas fuentes avisan de que pueden ser potenciales sospechosos. En este sentido, insisten en que no han mantenido un relato del todo coherente.

En esta investigación, una de las claves es entender la dinámica del piso donde han encontrado el cadáver. Fuentes de la investigación apuntan que se trata de una vivienda ocupada donde había mucho movimiento de entrada y salida de personas. Precisamente por eso, los Mossos no descartan que fuera un punto de venta de droga e investigan si detrás de ese crimen hay un conflicto de drogas. También están intentando aclarar quién había estado en ese piso en las últimas horas.

El entorno de la víctima

Sin embargo, principalmente en el piso vivían tres hombres (dos de los cuales han acudido a la comisaría) y el tercero podría ser el cadáver que ha aparecido dentro del domicilio. El ARA no ha podido confirmar este dato, pero hay varios indicios que apuntan a ello. Sea como fuere, la policía catalana enmarca este homicidio en el mundo de la delincuencia y está profundizando en el entorno de la víctima para saber qué conocidos más tenía aparte de sus compañeros de piso. De hecho, los tres ocupantes de esta vivienda no eran muy conocidos en el barrio y hacía relativamente poco que vivían en ella. Sí que su domicilio ha estado en el punto de mira de varias quejas vecinales por algunos problemas de convivencia.

El de Torredembarra es el tercer crimen en tres días en Catalunya. Primero los Mossos detuvieron este lunes a un hombre que ha confesado haber asesinado y descuartizado a la expareja en un piso de Amposta. La madrugada de este miércoles se han cometido otros dos crímenes: el de Torredembarra y el de Bellcaire de Empordà, donde un padre ha muerto el hijo y ha apuñalado a la pareja, que se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital.

stats