Sucesos

Caras tapadas, armas falsas y rehenes: intentan atracar un banco en Girona a plena luz del día

La policía ha detenido a tres hombres por un intento de robo con intimidación en el centro de la ciudad

La sucursal en la que ha tenido lugar el intento de atraco, en una captura de Google Maps.
ARA
01/10/2025
1 min

BarcelonaComo ocurre en las películas estadounidenses, tres hombres con las caras tapadas y equipados con armas de fuego simuladas han irrumpido este miércoles al mediodía en una oficina bancaria del centro de Girona y han ligado a siete personas, entre trabajadores y clientes. Un intento de atraco a plena luz del día que la policía ha logrado frustrar y se ha saldado sin heridos.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Girona han detenido a los tres ladrones, que tienen entre 48 y 53 años, a falta de cinco minutos para las dos y media de la tarde en una sucursal del banco Santander que se encuentra en la calle de Emili Grahit, en la esquina con la calle de la Rutlla. Los hombres entraron en la oficina con la cara tapada y armas de fuego simuladas con la intención de sustraer el dinero de la caja, pero un trabajador logró avisar al 112. Según fuentes policiales, la rápida intervención de los agentes evitó que los ladrones lograran robar el dinero en efectivo.

Varias patrullas de paisano y uniformadas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal de Girona han hecho comparecido en el lugar de los hechos y, al entrar en el banco, se han encontrado con los tres hombres con la cara tapada dentro de la oficina bancaria. También había siete personas atadas entre trabajadores y clientes, que los ladrones habían retenido durante el asalto. Ninguna ha resultado herida. La policía ha arrestado a los tres hombres por un delito de robo con violencia e intimidación a una entidad bancaria y ahora la División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo del caso.

stats