Sucesos

Cinco detenidos por los enfrentamientos en Piera entre un grupo de jóvenes y menores tutelados

Los Mossos mantienen la investigación abierta para identificar a los autores de los disturbios en el centro de la Generalitat

Un coche de los Mossos d'Esquadra
04/06/2025
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por los últimos disturbios que han tenido lugar en Piera, en la comarca del Anoia. El pasado 25 de mayo, esta localidad que no alcanza los 20.000 habitantes estuvo en el centro del debate por una semana de incidentes y peleas entre jóvenes del pueblo y menores tutelados que conviven en un centro de la Generalitat en el mismo territorio. Ahora, los Mossos han podido despejar estos disturbios y el pasado 2 de junio detuvieron a dos personas.

El primer incidente fue el 21 de mayo sobre las 19 horas. En un parque del pueblo, el del Gall Mullat, se inició una disputa que acabó con un menor de edad intentando agredir con una navaja a otro joven, aunque no llegó a tocarlo. Según fuentes consultadas por el ARA, el agresor es un menor tutelado que vive en un centro de Hostalets de Pierola y que los Mossos detuvieron este lunes por un delito de lesiones en grado de tentativa.

Este enfrentamiento fue sólo el inicio de una escalada de tensión: el grupo de jóvenes de Piera fue a buscar refuerzos y regresaron al parque. Pero el menor que llevaba la navaja ya no estaba. Quien recibió los golpes fue un mayor de 18 años que, aunque no vive en el centro de menores de Piera, sí vive en un piso tutelado de la misma localidad, según fuentes policiales. Este joven sufrió una fractura nasal y diversas contusiones.

Los Mossos han detenido a cuatro personas por esta agresión: un hombre de 48 años, dos jóvenes de 19 años y uno de 18. Además, una mujer de 45 años es investigada por amenazar al propio joven. La pelea acabó con denuncias cruzadas, ya que los presuntos agresores también denunciaron al mayor de edad que recibió por haberles agredido a ellos.

Último enfrentamiento

Sin embargo, la cosa no acabó aquí. Al día siguiente, el pasado 22 de mayo, dos jóvenes del centro de menores de Piera llegaron en tren a las cinco de la tarde. Al pasar por una plaza del centro, fueron increpados por un grupo de varones de la localidad. Los menores empezaron a correr, pero fueron interceptados y agredidos por dos de los hombres que les increpaban hacía unos minutos. Resulta que estos dos hombres eran conocidos por la policía, ya que los había detenido el día antes por romper la nariz a un joven en el parque. El 2 de junio fueron detenidos por dos hechos diferenciados.

Con el conflicto candente, los Mossos implementaron un dispositivo de seguridad de refuerzo en la localidad. La madrugada del 24 de mayo, sin embargo, un grupo de jóvenes atacó el centro de menores con líquido inflamable y piedras. Los Mossos mantienen la investigación abierta para identificar quién causó estos disturbios. Tras estos incidentes, la situación en Piera ha vuelto a la normalidad.

stats