Sucesos

Cogen a dos ladrones intentando robar chatarra en la sede central de los Mossos

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el aparcamiento de las instalaciones y los asaltantes están denunciados por apropiación indebida

2 min
Chatarra en un parking de la sede central del Mossos, el complejo de Egara

BarcelonaEgara es el cuartel general de los Mossos d'Esquadra. Un complejo ubicado entre Terrassa y Sabadell que ocupa 43.000 m² y donde cada día van a trabajar unas 2.000 personas. Entre ellas, los principales mandos de la policía. Es el espacio donde cada día se encuentran más mossos y el edificio de la policía que cuenta con un nivel de protección más elevado. Esto, sin embargo, no acobardó a dos ladrones de chatarra, que hace pocos días asaltaron el aparcamiento de las instalaciones.

Tenían entre ceja y ceja una montaña de restos metálicos: la mayoría piezas de vehículos, motores, tubos de escape e incluso la carcasa de un coche patrulla accidentado. Estaban al final de un parking exterior de Egara, donde solo pueden aparcar policías –normalmente, coches particulares– y no hay ningún control de acceso. Los ladrones actuaron a la luz del día. El pasado martes, hacia el mediodía, accedieron con una furgoneta blanca y llegaron a la chatarra sin ningún impedimento.

De hecho, estuvieron un buen rato llenando la furgoneta y nadie se dio cuenta. Llenos y cargados, se disponían a marcharse cuando un grupo de agentes los detectaron. No eran los policías encargados de la vigilancia exterior del complejo, sino un grupo de agentes de la policía canina, según apuntan fuentes conocedoras de los hechos. En un primer momento ya los sorprendió ver esa furgoneta blanca en un aparcamiento para policías. Se acercaron para ver quiénes eran y qué hacían ahí. Y los pillaron. Los agentes pidieron a los dos ladrones que abrieran el maletero y descubrieron que la furgoneta estaba llena de una chatarra fácilmente identificable. De hecho, la veían por ahí casi cada día cuando aparcan el coche.

La chatarra en el parking de Egara después de que los Mossos la recuperaran

Los dos ladrones, sin embargo, no fueron detenidos, según confirman fuentes de los Mossos. Sí se ha abierto un atestado contra ellos y se los ha denunciado por apropiación indebida, pero salieron de Egara en el mismo vehículo con el que habían entrado. De hecho, parte del material que querían robar seguramente había sido requisado con anterioridad por los Mossos, puesto que en la montaña de chatarra se acumulan restos de siniestros de la propia policía, pero también otros accidentes que no implican a vehículos oficiales del cuerpo.

stats