Sucesos

Una compraventa de joyas quiebra: el posible detonante del crimen de un joven en el Bon Pastor

Los Mossos detienen a cuatro hombres por la muerte de un chico de 25 años el 30 de septiembre

La entrada del blog donde han tenido lugar los hechos, en el barrio del Bon Pastor.
14/11/2025
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por su presunta vinculación con la muerte de un joven que mataron a navajazos el pasado 30 de septiembre en Barcelona. El chico de veinticinco años fue mortalmente apuñalado en el rellano del tercer piso de un edificio del barrio del Bon Pastor, en Barcelona. Según ha podido saber el ARA, la policía catalana investiga si detrás de este crimen está la compraventa de unas joyas.

Según han informado los Mossos, los cuatro detenidos tienen entre 19 y 30 años y fueron arrestados en dos fases a medida que avanzaba la investigación. En un primer momento, en octubre, detuvieron a dos de los hombres, y los otros dos detenidos les arrestaron esta misma semana, un miércoles 12 de noviembre y el otro jueves 13 de noviembre. Dos de los arrestados han ingresado en prisión sin fianza y los otros dos están en libertad con medidas cautelares.

Encontraron a la víctima en el rellano del edificio tras recibir varias cuchilladas y golpes. Tal y como pudo saber el ARA, la víctima no era vecino del inmueble y llegó en moto pocos minutos antes de la agresión mortal. Todo apunta a que iba acompañado. La investigación policial también cree que el joven había ido en ese blog a comprar unas joyas. Llevaba encima una suma importante de dinero en efectivo y la operación acabó de la peor forma: los vendedores se quedaron con su dinero y también los investigan como presuntos autores de su muerte.

Todo ocurrió en la puerta de un piso que los vecinos hacía tiempo que avisaban de que era conflictivo, donde también se movían drogas. Los Mossos están comprobando si las joyas fueron robadas antes de intentar venderlas.

Escondite

El detenido como presunto autor del crimen fue arrestado en la calle Caracas de Barcelona, ​​donde se escondió tras los hechos. Las demás detenciones se llevaron a cabo en varios puntos del área metropolitana y todos ellos, con mayor o menor grado, están implicados en la compraventa que terminó con un crimen. La División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metropolitana de Barcelona se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte y la autoría de los hechos. En estos momentos el caso se encuentra bajo secreto de actuaciones.

stats