El constructor que rehabilitaba una casa de Vilanova de Bellpuig desaparece después de que se derrumbe
Los Bomberos ya han iniciado una búsqueda en la zona y los vecinos están haciendo redadas
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y los vecinos de Vilanova de Bellpuig están buscando a un hombre que desapareció este miércoles en la misma localidad del Pla d'Urgell. Se llama Ramon Carulla Argilés, tiene 46 años y es vecino de Vilanova de Bellpuig. Concretamente, Carulla es el constructor que estaba rehabilitando la casa que se derrumbó el mismo miércoles, dejando a cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
Según fuentes consultadas por el ARA, Carulla desapareció sin dejar rastro tras este siniestro. Las personas heridas serían obreros, que vivían en la casa junto a la derrumbada mientras trabajaban en la rehabilitación. Ambos edificios cedieron después de días de lluvias. Ese mismo día, la familia de Carulla denunció su desaparición a los Mossos, según confirman fuentes policiales, que aclaran que se le están buscando por esta denuncia del entorno y no por el derrumbe de las casas. Por el momento, los Mossos no han abierto diligencias en el ámbito penal por el siniestro.
Carulla se habría marchado de Vilanova de Bellpuig con un coche gris, de marca Honda y con la matrícula 4383KTZ. Según fuentes de los Bomberos, se activaron diez dotaciones para encontrarlo, entre ellas el helicóptero y los drones. Sobre todo, el cuerpo de emergencias está intentando localizar al vehículo de Carulla por el entorno de la comarca. Por su parte, los vecinos han organizado redadas con el apoyo del Ayuntamiento y sus familiares han hecho un llamamiento a las redes sociales pidiendo la colaboración de la ciudadanía.
Dos rescates
El constructor vive muy cerca de la vivienda que se derrumbó ya primera hora de la mañana acudió al lugar de los hechos. Luego, desapareció. El suceso ocurrió poco después de las seis de la mañana ya consecuencia del derrumbe quedaron atrapados dos de los cuatro hombres que estaban en la casa. A las 07.30 horas los Bomberos lograron liberar a uno de los atrapados y pasadas las 10 de la mañana liberaron el segundo. Fue un rescate complicado ante el riesgo de que se derrumbara la totalidad del edificio. Sin embargo, los bomberos tenían contacto visual y podían hablar con el atrapado, que estaba consciente. Finalmente, pudieron sacarlo.